12 años sin Peli Mercado: “Gritaremos fuerte aunque sea sin eco”

A 12 años de la desaparición de Ramona Nicolasa Peli Mercado, sin ningún tipo de novedad en la causa y con la complicidad de las más altas esferas del poder Provincial, continuamos exigiendo justicia y la aparición con vida de Peli, que como tantas otras, se cree es víctima de las redes de trata para la esclavización sexual. En el programa Noticias con Mate, realizamos un bloque especial con una entrevista a su abuelo Juan Carlos Yacante, para mantener la memoria activa y nunca dejar de buscarla.


Peli Mercado desapareció un 26 de abril del 2005, hace ya 12 años. Después de tanto tiempo, no solo no hay pistas de su paradero, sino que su familia esta desamparada por la justicia y el Estado, que hizo caso omiso al caso y a la búsqueda de la joven desde el primer momento.

Por esto, desde diferentes organizaciones e incluso desde su familia, se responsabiliza al Estado provincial y municipal, como así también a las fuerzas de seguridad y a la justicia, por la inacción y el encubrimiento de la desaparición de Peli.

Al respecto, su abuelo Juan Carlos Yacante explico que se hace cada vez más difícil su búsqueda con el tiempo, pero agradece que la comunidad continúe a su lado, recordándola y exigiendo justicia.

“No es lo mismo para quienes tuvieron la oportunidad de hacer algo, que están en el lugar que están porque los eligieron para responder a la gente, no para ostentar cargos”, manifestó Juan en el programa Noticias con Mate.

A su vez afirmo:  “No tengo miedo de decir la verdad de cuanto anduvimos, cuanto nos mintieron, cuantas trabas pusieron y de quienes tuvieron la oportunidad de decirnos la verdad , no de esconderla“ y agregó:  “ Hable con el gobernador, con los ministros, con autoridades de Nación, pero ninguno me dio una respuesta cierta. Estamos como antes“.

Finalmente Juan dijo:  “Nosotros seguiremos con la lucha. Le decimos a la gente que  nosotros estamos en esto porque no es mejor callar, gritaremos fuerte aunque sea sin eco porque no tenemos poder, porque ese poder esta en las altas esferas gubernamentales“.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *