14 Partidos piden el cumplimiento de la ley de Fondo Partidario

El pasado viernes 14 partidos presentaron una nota a la Secretaría de la Gobernación pidiendo el cumplimiento de la ley electoral N°5139, para que todos los partidos tengan las mismas posibilidades de dar a conocer sus propuestas. Estos recursos no son solo para cubrir votos, sino también el funcionamiento de la campaña electoral.

En el programa Noticias con Mate dialogamos con Fernando Gómez, candidato por el FROP, quien aseguró: “Desde nuestro partido, antes de las elecciones hablábamos de exigir los recursos necesarios y disponibilidad de los espacios estatales para difundir nuestras propuestas como partido”.

A su vez afirmó: “vemos con gravedad la naturalización de esto por parte de las distintas fuerzas políticas, por ello convocamos en diferentes oportunidades y el resultado fue que la presentación de esta nota este acompañada por 14 partidos políticos”.

Audio de la entrevista

El viernes los candidatos asistieron a la Secretaria de la Gobernación, donde se dieron con la ausencia del ministro de gobierno Claudio Saúl y que frente a su licencia, no hay quien lo reemplace.  “Esto nos obligó a irnos al Diario Independiente pero tampoco salió publicado”, destacó Gómez.

En esta línea, el candidato informó que hoy a las 10 horas se convocan  los partidos que no son gobierno, para exigir el cumplimiento de sus derechos.

Además se refirió a la ley electoral N° 5139 como “anacrónica”, por considerarla “general” y distante de la reforma nacional. “Hay un marco de ambigüedad total, no tiene reglas claras del juego y en ese vacío libera a que las estructuras más fuertes dejen en vulnerabilidad  a las demás propuestas políticas”, señaló el referente del FROP.

Para finalizar, Fernando Gómez destacó: “Son derechos políticos, en relación a poder elegir y poder ser elegido, pero sobre esto, en nuestra provincia hay un vacío legal”.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *