14ºEncuentro de la RNMA: “Lxs comunicadorxs tenemos la necesidad de visibilizar muchas problemáticas del campo popular”

Este fin de semana se llevó a cabo el 14º encuentro nacional anual de la Red Nacional de Medios Alternativos en Rosario, Santa Fe, con la participación de alrededor de 200 comunicadorxs populares de varias provincias. Para sus organizadores la masiva convocatoria pone de manifiesto las necesidades que tiene la comunicación popular de visibilizar problemáticas que vive el campo popular en todos los rincones del país.

En el programa Noticias con Mate dialogamos con Lisandro Brusco uno de lxs organizadorxs del encuentro en Rosario quien reflexionó: “Somos conscientes que la situación para los movimientos populares es compleja en general. Somos alternativos, pensamos en un horizonte estratégico pero seguimos siendo una voz minoritaria como medio y como propuesta política del movimiento popular, la mayoría no nos elige como opción. Seguimos sin perder ese horizonte y reconociendo que estamos en la lucha cotidiana pero es difícil en términos estructurales, de recursos y subjetivos, porque lamentablemente lo que hoy llega a la mayoría son los medios hegemónicos, que forman opinión y una verdad que nosotros queremos desmantelar”.

Además destacó: “También reconocemos que tenemos una presencia importante en todo el país, en cada rincón donde hay un conflicto o una lucha estamos. Ahí hay un potencial importante”.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *