1er Campeonato Regional ParaEcuestre

El próximo sábado 5 y domingo 6 de mayo se estará realizando el primer Campeonato Regional Paraecuestre. Se trata de una actividad que realiza en conjunto la Federación Ecuestre Argentina con el centro Ecuestre Dinastía Hípica donde nos visitarán centros de equinoterapia, docentes y alumnxs de distintas partes del país.

Hablamos con Liliana Aguirre de la Federación de Encuenstre Argentina, quién nos comentó que se trabajará en dos pistas todo lo relacionado a la disciplina ecuestre adapatado a la discapacidad.

Entrevista completa:

Así mismo nos comentó que el cronograma es amplio, ya que se espera contar con la participación de personas de distintos lugares del país que vienen desde centro de equinoterapia a conocer la actividad deportiva para las personas con discapacidad, pero también vienen personas que ya están trabajando lo pre deportivo.

En la misma linea agregó: “Esta convocatoria es para una clínica o taller, tenemos una parte intensa teórica, para conocer todo el programa general de todas las actividades y todo lo que sería la parte práctica para los futuros profesores que vienen a firmarse a partir de esta iniciativa”.

Del mismo modo reveló que las actividades deportivas que se realizan son fútbol adaptado, polo adaptado, volteo adaptado, adiestramiento adaptado y salto adaptado.

También nos comentó que trabajan con el programa de olimpiadas especiales, por lo que muchxs docentes vienen a conocer la experiencia con sus alumnxs, para poder el día domingo sumarse, integrarse al concurso de salto, concurso de volteo y también integrar estxs nuevxs alumnxs.

Para finalizar explicó “La equinoterapia abarca diversos programas, la salud por ejemplo,  lxs  kinesiologxs  tienen un papel muy importante en esta actividad complementando con le paciente; también el área de educación, por ejemplo en San Juan se ha llevado el aula al caballo, en el caso de las escuelas especiales se trabaja toda la curricula; también el área deportiva que es el eslabón para completar la inclusión social a través del deporte, tanto para les niñxs, les adultes, les adolescentes pero también para toda su familia”.

CRONOGRAMA

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *