24 de Marzo en La Rioja: “ni un solo genocida por las calles de Argentina”

El pasado sábado se conmemoraron 42 años del golpe civico-militar de 1976. En este marco se realizaron multitudinarios actos y actividades en todo el país. En La Rioja cientos de personas se convocaron para marchar junto a organizaciones de Derechos Humanos, agrupaciones políticas y las Madres de Plaza de Mayo, filial La Rioja.

A 42 años del fatidico 24 de marzo de 1976, día que comenzó el ultimo golpe cívico-militar que sufrió Argentina, en todos los puntos del país se realizarón diferentes manifestaciones para reclamar por Memoria, Verdad y Justicia por los 30.000 compañerxs desaparecidos, como así también continuar exigiendo que se cumplan los derechos humanos que hoy también son vulnerados.

En este aniversario, principalmente se hizo hincapie en la impunidad con la que genocidas son trasladados a prision domiciliaria. En esta linea se pidio nuevamente carcel común, perpetua y efectiva para todos los responsables, para que no haya “ni un solo genocida por las calles de Argentina”.

Por otro lado, se exigieron políticas públicas y presupuesto para erradicar la violencia de género; se pronunciaron en contra el nuevo Plan Cóndor y la militarización de América Latina; contra la violencia institucional y contra “el ajuste y por la defensa de todos y cada uno de nuestros derechos”.

Finalmente, el documento que leyeron las organizaciones denunció que “el ajuste y la impunidad en el gobierno de Macri, de los empresarios y monopolios financieros, obtiene la connivencia de los gobiernos provinciales, ratificando el Pacto Fiscal firmado por los mandatarios y ratificado por sus respectivas asambleas legislativas”.

*Fotografías de Valentín Maraga Mercado Luna

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *