28S: LA LUCHA CONTINUA

Solo un mes ha pasado de la histórica jornada del 8A donde más de 3 millones de mujeres coparon las calles al grito de ABORTO LEGAL, mientras lo más retrogrado y conservador del país se encontraba en el recinto del senado dando la espalda a un problema de salud pública, como la legalización del aborto. Pero bien sabemos las mujeres de que hablamos cuando empuñamos las manos en alto para conquistar derechos. Llevamos más de una década exigiendo el derecho a decidir sobre nuestros propios cuerpos, porque sabemos sobre quien se descargan las muertes y mutilaciones por abortos clandestinos, es sobre las mujeres trabajadoras y pobres.

La ola verde tomo dimensiones internacionales, desde todos los países del mundo llego la solidaridad de las mujeres y levantaron el pañuelo verde como símbolo de lucha. Hoy países donde el aborto aun no es legal, tomaron la posta y exigen a los gobiernos su legalización. No damos un paso atrás.

Con el ajuste desatado por el gobierno de Macri y los gobernadores entendemos que la situación de vulnerabilidad de las mujeres se profundiza, la ausencia de métodos anticonceptivos en los Centros de Salud, la reducción del presupuesto de Salud Pública, el inexistente presupuesto para la aplicación de la ESI en las escuelas, la falta de trabajo y salarios dignos, empujaran a métodos medievales para abortar en la clandestinidad (el perejil, la aguja, etc). Esta situación de crisis económica generara más embarazos no deseados y más muertes por abortos clandestinos. Mientras los grupos anti derechos siguen hablando de salvar las dos vidas, exponen campañas de difusión contra la ESI, los médicos objetores de conciencia niegan la ILE (Interrupción Legal del Embarazo), hablan de castidad y abstinencia y no han esgrimido una sola propuesta después de seis meses de debate. Pero esconden la cabeza en la tierra frente al reclamo multitudinario de ABORTO LEGA, SEGURO, GRATUITO Y EN EL HOSPITAL. Frente a las muertes por abortos clandestinos son responsables el gobierno, la iglesia y los anti derechos.
Este viernes 28 de setiembre nos sumamos #AL GRITO GLOBAL POR EL ABORTO LEGAL, Día de acción Internacional por la despenalización y legalización del aborto, jornada que se lleva adelante en todo el mundo para visibilizar que más de 1.400 millones de mujeres vivimos en países con restricciones y penalización a la hora de acceder al aborto, que más de 47 mil mujeres mueren por complicación derivadas de abortos clandestinos, que es responsable del 8 al 11%de la mortalidad materno global. Porque nosotres SI TENEMOS UNA PROPUESTA:

*EDUCACIÓN SEXUAL PARA DECIDIR,
ANTICONCEPTIVOS PARA NO ABORTAR,
ABORTO LEGAL PARA NO MORIR.

*EDUCACIÓN SEXUAL LAICA, CIENTÍFICA Y CON PERSPECTIVA DE GENERO.

*SEPARACIÓN DE LA IGLESIA DEL ESTADO

*ABAJO EL AJUSTE DE MACRI Y LOS GOBERNADORES. FUERA EL FMI.

EL GOBIERNO ES RESPONSABLE DE LAS MUERTES POR ABORTOS CLANDESTINOS.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *