4: J Susurro y altavoz-Taller de poesía para adolescentes

Desde la Biblioteca Popular “Ciudad de los Naranjos” invitan a participar de un taller de poesía para adolescentes que se realizará el próximo 4 de julio en las instalaciones de dicha biblioteca. 

El taller “Susurro y Altavoz” será el próximo miércoles 4 de julio desde las 10hs , en las instalaciones de la Biblioteca Popular Ciudad de los Naranjos cito en Av. Ramón Navarro esq Cardón. El mismo está destinado a jovenxs de 14 a 17 años, estará a cargo de Ruth Kaufman y la entrada será libre y gratuita.

Esta actividad forma parte del denominado festival “socios de la lectura” en una nueva edición. Dicho evento es organizado de manera conjunta entre CONABIP y las bibliotecas populares “Ciudad de los Naranjos”,“Mariano Moreno” y “Marcelino Reyes” en el marco de la Feria del Libro de La Rioja, buscando generar un espacio de intercambio y experiencias compartidas vinculadas a las bibliotecas populares, invitando además a sumarse como socios.

EVENTO

RUTH KAUFMAN
Nació en Buenos Aires en 1961 y desde hace algunos años vive en el Real de San Carlos de la ciudad de Colonia del Sacramento (Uruguay). Es maestra y licenciada en Letras por la Universidad Nacional de Buenos Aires. Ejerció la docencia en los niveles primario, profesorado y universitario. Coordinó talleres de escritura para niños, adolescentes, adultos, y también para maestros, “pensando con ellos estrategias para escribir y leer de veras”.
Una muestra de su trabajo en la coordinación de talleres es el libro Agua salada (Buenos Aires, Pequeño Editor, 2005), escrito por los niños del Taller de artes integradas de Colonia e ilustrado por el artista español Manolo Hidalgo.
Desde 1988 trabaja en el campo editorial, en la redacción de libros de textos para el primer y segundo nivel de EGB y de prólogos y actividades de lectura y escritura en textos literarios dirigidos a adolescentes. Actualmente dirige, junto a Alicia Zaina, la colección “Rincón de Lectura” de la editorial Cántaro.
Algunos de sus cuentos fueron llevados al teatro por el Grupo Andar de la provincia de La Pampa: “La ciudad de los magos” en 1987 y “Fuera de pista” en 2003. El espectáculo “Espiar la noche”, creado y dirigido por Ana Alvarado en 2003, se basó en su cuento “Nictálopes noctámbulas” y en el relato “El ayunador” de Maite Alvarado.
Como autora de libros para niños y jóvenes incursionó por varios géneros: el cuento (La ciudad de los magos, Los leones no comen banana), la novela (El ropero), la poesía (Los rimaqué), y la historieta (Gritar los goles).
Junto con Diego Bianchi y Patricia Jazan fundó en 2003 el sello Pequeño Editor, para publicar —como a ella misma le gusta asegurar— “libros destinados a pequeños lectores y grandes curiosos”.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *