Libertad Informática

Estudiantxs de la Universidad Nacional de La Rioja, de las carreras de informática y sistemas, se han conformado en una agrupación estudiantil que no tiene precedentes en la institución. En vista de encarar un posible centro de estudiantxs comenzaron a organizar charlas y tutorías que tienen que ver con el área informática, no sólo para animar a sus compañerxs a interiorizarse en la vida universitaria, sino para compartir la valiosa información y poder que otorga el manejo informático a la comunidad.

La agrupación EDIS (Estudiantxs de informática y sistemas), traen a la comunidad en general una charla de instalación y asesoramiento de Softwere Libre. Siempre en perspectiva de que nuestras computadoras sean herramientas útiles y adaptables a nuestras necesidades, el Softwere Libre otorga: que puedas usar el softwere con el objetivo que quieras, que puedas estudiar cómo funciona, que lo puedas modificar y que puedas distribuir aquellas modificaciones, por supuesto, siempre otorgando los créditos al autor original.

La propuesta de softwere, por parte de lxs estudiantxs, son GNU y Linux. La charla estará orientada a la instalación de los mismos, pero asegurando una fase introductoria, ya que es de carácter multinivel, y la idea que mantienen es que esto sea una instalación colectiva.

Esta nueva área de debate en torno al manejo tecnológico, desde lo particular a lo mundial, abre un nuevo campo de alternativa política en la UNLaR. Las libertades se cuelan por todas partes y hay que saber buscarlas compartiendo el poder de la información.

La invitación a la charla es para este miércoles 28 de junio, a las 17 hs., en un laboratorio de informática a confirmar de la Universidad Nacional de La Rioja. Cabe reiterar que la convocatoria es abierta a todo público.

Escuchá la entrevista completa con el Estudiante Marcos Peña en el programa La Rosca de la Tarde.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *