Organizaciones convocan a un festival por el 41 aniversario de la Noche de los Lápices

Este viernes, desde las 18:00 en Plaza 25 de Mayo, varias organizaciones sociales, sindicales y políticas riojanas organizaron un festival para el 41 aniversario de la Noche de los Lápices con la consigna “Los lápices siguen escribiendo ¿Donde está Santiago Maldonado?”. Se prevé una serie de actividades comenzando por una movilización, radio abierta, proyecciones y bandas en vivo.

Sobre esto, en el programa Noticias con Mate dialogamos con Emilce Torres, militante de ATE Agrupación Felipe Varela, quien explicó: “Considerábamos importante que un colectivo de organizaciones haga acción común, para que cosas como esta no se pierdan: conmemorar un nuevo aniversario de la Noche de los Lápices y ser parte de la campaña por la aparición con vida de Santiago Maldonado, denunciando la responsabilidad del Estado y el gobierno en su desaparición”.

Asimismo destacó la construcción entre varias organizaciones locales. “Dentro de los organizadores tenemos a lxs compañerxs ex presos, ellxs nos ayudan a pensar que muchas de las cosas que hoy vivimos tienen que ver con ese proceso de dictadura. Hay muchas continuidades históricas y estas fechas nos permiten visualizarlas en conjunto. Es importante debatir, tenemos que estar organizados”, aseguró Torres.

Escuchá la nota acá

Compartimos comunicado oficial:

Los lápices siguen escribiendo ¿Dónde está Santiago Maldonado?

Convocan a marcha y recital en un nuevo aniversario de la Noche de Los Lápices

La Rioja, 13/09/2017. Organizaciones sociales, sindicales y políticas de La Rioja invitan a participar de la movilización y recital en el marco del 41 aniversario de la Noche de Los Lápices bajo la consiga “Los lápices siguen escribiendo ¿Dónde está Santiago Maldonado?. La actividad se llevará a cabo el viernes 15 de septiembre, desde las 18 horas, en Plaza 25 de mayo. Además de la movilización, habrá radio abierta y proyecciones a cargo de la Cooperativa Voces y la presentación de La Pacota, Dóu Flor de Laurel, Urutaú y Los Primates.

Con esta serie de actividades en la plaza principal de La Rioja, las organizaciones convocantes recuerdan las detenciones de jóvenes estudiantes secundarios durante la dictadura militar que reclamaban el boleto estudiantil, hecho que se conoció como La Noche de Los Lápices, y a todos/as detenidos/as los desaparecidos/as por el terrorismo de Estado. Asimismo, reclaman por la aparición con vida de Santiago Maldonado, denuncian la responsabilidad del Estado y el gobierno en su desaparición y exigen juicio y castigo por todos los desaparecidos/as, en especial por Julio López, que este 18 de septiembre será un nuevo aniversario de su desaparición.

Organizan y convocan: CTA Autónoma La Rioja, Ex Presos Políticos, La Poderosa, Colectivo de Investigación y Acción Quipus, ATE Agrupación Felipe Varela, ARDU, CONADU Histórica, Frente Riojano de Organización Popular (FROP), Federación Riojana de Cooperativas Autogestionadas (FERCOA) – CTEP, Frente Riojano Antipatriarcal (FRA), Izquierda Socialista, Frente de Izquierda, No Matarás, Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), Izquierda al frente por el socialismo, Nuevo Más, Nuestra Tierra, Partido Obrero (PO) y La Trashumante.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *