4°EPM- Chamical: Taller Mujer y Medios de Comunicación

Los próximos sábado 14 y domingo 15 de abril se realizará el 4° Encuentro Provincial de Mujeres en la ciudad de Chamical, un evento autogestionado en conjunto por mujeres de toda la provincia, desde el año 2015 y que va moviéndose de lugar para lograr una participación menos centralizada.

La cuarta edición del Encuentro Provincial de Mujeres tendrá sede éste 2018 en la ciudad de Chamical, precisamente en la Escuela Provincial de Educación Técnica “Monseñor Enrique Angelelli”. Durante dos días debatiremos sobre las problemáticas específicas que afectan a mujeres, lesbianas, trans y travestis riojanas en talleres coordinados por compañeras de diversas organizaciones.

¡Te comentamos que talleres no te podés perder este fin de semana!

AUDIO DE LA ENTREVISTA:

Hablamos con Antonella Sanchez Maltese, coordinadora del Taller Mujer y Medios de Comunicación quién nos comentó que : ” Lo verdaderamente rico de este cuarto encuentro provincial de mujeres es hermanarnos, aprender, enseñar cada una lo que fue aprendiendo”

El taller será libre y abierto(no necesitas ser comunicador ni profesional, es sin limite de edad) y los puntos de partida serán: La representación de las mujeres en los medios y el tratamiento de la agenda de género en los medios hegemonicos.

Además agregó: “Lo más importante para las mujeres que trabajamos en los medios de comunicación y tenemos la oportunidad de tener participación en la construcción del mensaje es aprender a mirar, cuando una ubica la mirada, es realmente cuando puede deconstruir y construir nuevos mensajes”

Por otra parte comentó la importancia de ser criticxs sobre como los medios nos representan: “Siempre me pareció importante prestar atención a que eligen contar y que no cuando hablando de las mujeres, tanto lo que se dice como lo que se calla. Ahí te das cuenta de que los medios de comunicación no son más que reproductores de la sociedad en la que vivimos”.

Además reveló que forma parte de la red PAR, donde elaboraron un decálogo para el tratamiento de noticias, un aporte para poder  mejorar esa representación de las mujeres.

Para finalizar explicó que “Todavía, por lo menos en el ámbito local, no hay una conciencia de la necesidad de ser inclusivos en el lenguaje, ya que no es más ni menos que una convención entre todos y todas, creo que es fundamental entender esos cambios para ir avanzando de a poquito. Hoy hay muy pocos medios de dejaron de hablar de crimen pasional cuando se trata de femicidio y en esas pequeñas cosas, inclusive lo siguen caratulando como policial cuando se trata de un hecho político”.

INSCRIBITE A LOS TALLERES: Formulario de Inscripción

HORARIO DE LOS COLECTIVOS: Horarios

ORGANIZACIÓN DEL ENCUENTRO:Encuentro Provincial de Mujeres-La Rioja

EVENTO: 4to Encuentro Provincial de Mujeres

 

 

 

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *