#4J Aldea Local debate con cinco fuerzas alternativas

Este viernes desde las 21 hs, el programa Aldea Local “deconstruyendo la política” invita a debatir sobre diferentes ejes a cinco de los candidatxs por la Capital, con la idea de romper la estructura de los debates clásicos y visibilizar a quienes representan la tercera posición de la elección.


Los conductores de Aldea Global, programa emitido por Radio Voces 87.7 los martes y también organizadores de este debate radial, Emanuel Girard y Matías Arriola Silva, explicaron que la idea surgió desde el programa que realizan semanalmente sobre política internacional el cual devino en la política riojana, de cara a las elecciones legislativas.

“Estamos muy entusiasmados, hubo gran predisposición de los candidatos que de alguna manera elegimos. Tratamos de marcar quienes son tercera posición y no tienen asegurada su victoria, en el marco de un biparditismo que caracteriza La Rioja como tantas otras provincias, manifestó Arriola Silva.

Asimismo Emanuel Girard explicó: “Cuando pensamos en Aldea Local y en este tipo de debates de características radiales, es romper la estructura que vemos en otros debates, donde la rigidez aleja tanto al mismo votante que termina contribuyendo a la crisis de representación”.

En la misma línea aseguró: “La idea de traer a estos candidatxs que viene de un lugar completamente diferente al bipartidismo, es también acercarlo a la población, a los más jóvenes y humanizarlo  un poco más. Nos parecen están mucho más cerca de la gente que estos tipos que vienen de la política enquistada desde que volvió la democracia en Argentina”.

Lxs candidatxs invitados son: Romina Gómez del Frente Riojano de Organización Popular (FROP), Nelson Johannesen del Frente para la Victoria (FPV), Lucia Ávila de Nuestra Tierra, Carolina Goycochea del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) y María José González de Izquierda al Frente.

El evento se realizará este viernes 19 en Cooperativa Voces por Bº Vial Colombia 2364. Lo emitimos en vivo por Radio Voces 87.7 o en www.radiovoces.com.ar

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *