Colecta todos por Tartagal

El movimiento No Mataras, junto al Centro Familiar Cristiano y la Fundación piedad organizaron una campaña de donación para los refugiados afectados por las inundaciones ocurridas en la provincia de Salta. Entre las cosas que se necesitan, figuran, ropa, sábanas, remedios, repelente, alimentos no perecederos, entre otros, que pueden acercar por San Martín 370.

Escucha la entrevista que realizamos a referentes del Movimiento No Matarás en el programa Noticias con Mate

Compartimos comunicado:

Debido a la crecida del Río Pilcomayo que superó los niveles históricos, cerca de 12 mil personas de la provincia de Salta resultaron gravemente afectadas, teniendo que dejar atrás sus hogares y pertenencias para refugiarse en diversas localidades, entre ellas, la ciudad de Tartagal.

Desde el Centro Familiar Cristiano y la Fundación Piedad venimos realizando diversas actividades en esa ciudad, haciendo un mayor énfasis en las familias que viven en las zonas del basural y en los pueblos originarios. Es por ello, y entendiendo el mal momento por el que están pasando, es que convocamos a una campaña de donación, para ayudar a los afectados. Entre las cosas que se necesitan, figuran, ropa, sábanas, remedios, repelente, alimentos no perecederos, entre otros, que pueden acercar por San Martín 370.

Todo lo recaudado será llevado a los afectados que se encuentran refugiados en la localidad. Con el movimiento No Matarás en conjunto con la Fundación Piedad y el Centro Familiar Cristiano, realizamos diversas actividades en nuestra provincia para ayudar a quienes más lo necesitan. Actualmente estamos trabajando en dos asentamientos, además de una cena que se realiza todos los jueves y se reparte en las diferentes zonas de la ciudad a quienes se encuentran en situación de calle.

Además, el día sábado, junto al Centro de Hemoterapia del Ministerio de Salud se llevará a cabo una colecta externa de sangre y registro de potenciales donantes de médula ósea. Todos somos responsables de la disponibilidad de sangre y entendiendo que su necesidad permanente deviene de la posibilidad de salvar vidas.

Dicha donación se realizará en San Martín 370, a partir de las 9:00 hasta las 13 horas y los requisitos son; tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y no tener problemas de salud (HIV, Hepatitis “B” o “C”, Paludismo, Tumores, enfermedades cardíacas, respiratorias, neurológicas, renales o hepáticas), es necesario ingerir un desayuno liviano con infusión azucarada y estar bien descansado y no olvidar el DNI, pasaporte o cédula . El procedimiento dura entre 4 y 10 minutos y se extraen 450 milímetros de sangre.

Entendemos que la necesidad del otro es primordial y que no tiene porque limitarse sólo a nuestra provincia, consideramos que la principal tarea de la institución y el movimiento es responder a éstos llamados y no mirar a un costado.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *