7M: Día de la Visibilidad Lésbica

El 7 de mayo se conmemora el día de la visibilidad lésbica a raíz del asesinato de Natalia “la Pepa” Gaetan, asesinada de un escopetazo por el padrastro de su novia el 7 de mayo de 2011, por el solo hecho de ser lesbiana. Se ha convertido en un símbolo de la visibilización lésbica y en su memoria,  en este día se busca ocupar el espacio público para luchar contra los prejuicios y exigir igualdad de derechos para todas las mujeres lesbianas.

En dialogo con Lorena de la Asamblea Lésbica permanente nos comentó que “Estamos viviendo esta jornada muy contentas, muy festivas, visibilizandonos, recordando a la Pepa Gaetan y visibilizando todas las violencias que sufrimos por el solo hecho de ser lesbianas”.

Audio de la entrevista:

En la misma línea nos contó que “La consigna que tenemos para el 7 y 8 es “Tu incomodidad es Política”, que implica hacernos visibles como lesbianas y hacer visibles esa incomodidad que excluye, invisibiliza, violenta y mata”.

Así mismo comentó que el están organizando el Día de la Visibilidad Lésbica junto a la Asamblea Lésbica Permanente y otras organizaciones como el frente Darío Santillán, el Frente Popular La Dignidad, Tortas de Barrio.

“Nos pone muy contentas, ya que hemos podido organizar no solo el festival sino también un documento político conjunto que hemos subido al evento. Para hoy organizamos bandas, lecturas, una feria transfeminista. Estamos moviéndonos  para visibilizarnos, para encontrarnos y poder denunciar las violencias que vivimos, pero también para revindicar nuestros goces y nuestros deseos”.

Para finalizar nos comentó las actividades que tienen planeadas para mañana en el marco del Paro Internacional de Muejres. “Mañana vamos a armar una columna de la Asamblea Lésbica Permanente, para estar en la calle, creo que el movimiento no surge ahora sino que es un movimiento histórica que viene posicionando a las lesbiana como sujetas políticas y como sujetas de transformación de esta sociedad; queriendo cambiar los modos de vida, queriendo modificar los mandatos sociales, las normas, salimos a las calles para visibilizarnos” concluyó.

Compartimos el Documento conjunto:

Documento político: 7 de marzo – Día de la visibilidad lésbica (trans-cis) 2018

 

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *