8 de Mayo: Pañuelazo por el Aborto Legal

 Ante la urgencia de generar presión para que los diputados y senadores vean la necesidad de aprobar la ley de interrupción voluntaria del embarazo, desde la alianza federal “Campaña Nacional por el derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito” invitan a participar de la próxima asamblea y pañuelazo por el Aborto Legal, seguro y gratuito que se realizará el próximo martes 8 de mayo desde las 18hs en plaza 25 mayo. 

CAMPAÑA POR EL DERECHO AL ABORTO LEGAL, SEGURO Y GRATUITO

Evento: Pañuelazo por el Aborto Legal

Foto: Natalia Díaz

Comunicado:

SUMATE A LA CAMPAÑA POR EL ABORTO LEGAL, SEGURO Y GRATUITO EN LA RIOJA 
Hace más de una década comenzamos este camino de lucha militando incansablemente el derecho por el aborto legal seguro y gratuito, a pesar de que el debate de la ley fue negado por todos los gobiernos de turno. Hoy pareciera que las mujeres nos estamos acercando cada vez más a arrancarle al Estado el derecho a la autonomía total sobre nuestros cuerpos y sobre nuestras vidas.
Estamos frente a un gobierno nacional reaccionario, empresarial y clerical que desmantela programas de reparto de anticonceptivos, información sobre enfermedades de transmisión sexual, continúa sin garantizar la educación sexual en las escuelas y el aborto no punible en los hospitales, que criminaliza a las mujeres que abortan y a los profesionales que garantizan la práctica. Todo esto como producto de un estado que no es laico, sino que mantiene una relación encarnada con la iglesia, a la que se destinan subsidios millonarios.
En todos estos años de lucha el movimiento de mujeres ha ido creciendo y acumulando victorias. El aborto es una de nuestras principales banderas porque la clandestinidad del mismo sigue siendo la principal causa de muerte de mujeres gestantes en el país, llevándose la vida de más de 500 al año. Sabemos que el gobierno nacional quiere dilatar la discusión pero la verdad es que las mujeres necesitamos el derecho al aborto en el hospital ¡YA! Las mujeres abortan todos los días y no podemos seguir haciéndolo en condiciones infrahumanas.
Durante los dos meses en los que el debate permanecerá en el Congreso Nacional es clave que estemos en las calles, para poder conquistar, de una vez por todas, el derecho al aborto. Y no queremos que se apruebe cualquier ley, queremos que se apruebe el proyecto que las mujeres discutimos y confeccionamos, el de la Campaña Nacional por el Derecho al aborto legal, seguro y gratuito.
En este marco, en la Ciudad de La Rioja el 17 de abril, se conformó una asamblea compuesta por diferentes compañerxs de organizaciones e independientes, quienes definimos impulsar la campaña nuevamente en nuestra provincia y acompañar el debate que se está dando en el Congreso los martes de cada semana en Plaza 25 de Mayo. Consideramos que hay que seguir en las calles luchando y generando toda la presión posible para que a los diputados y senadores no les quede otra que aprobar la ley.
Te invitamos a participar de las asambleas y las actividades que las diferentes organizaciones plantean para poner el tema en agenda.

¡Seguimos en las calles! ¡Vamos por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito en el hospital!

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *