“A la calle para pararle el plan a Macri”: La Rioja se suma a la movilización nacional del 21 de febrero

La CTA de los Trabajadores, La CTA Autónoma, la Corriente Federal de los Trabajadores de la CGT y Movimientos Sociales de La Rioja participarán de la convocatoria nacional de movilización del 21 de Febrero, contra el ajuste del Gobierno Nacional, los despidos y el endeudamiento. Se convoca a todos los sectores sindicales, sociales, culturales a la Plaza 25 de Mayo este miércoles 21 de Febrero, desde las 10.30 hs, habrá una radio abierta y luego marcha. 

La convocatoria nacional que llamaron algunas de las principales centrales obrera tendrá lugar este miércoles 21 de febrero. En La Rioja se realizó una convocatoria conjunta entre la CTA de los Trabajadores, La CTA Autónoma, la Corriente Federal de los Trabajadores de la CGT y diferentes movimientos sociales. La misma será este miércoles 21, desde las 10:30 con una radio abierta y concentración desde las 11:00.

Sobre esto, en el programa Noticias con Mate, dialogamos con el secretario general de APROSLAR, Rolando Agüero, quien explicó que “esta marcha es a favor de los trabajadores y en contra de los ajustes, para que el gobierno cambie su política económica”.

“Hay un ajuste tremendo en contra de los trabajadores por esta política económica que llevo a la pérdida del poder adquisitivo de la inmensa mayoría de la gente, la pérdida de puestos de trabajo y un endeudamiento atroz”, explicó el gremialista y continuó: “En los últimos años la inflación superó largamente los aumentos dados por el gobierno y eso se traduce en menos capacidad de compra, los comercios venden menos, las fábricas cierran. No puede ser que el ajuste lo estén pagando los trabajadores de forma permanente, mientras algunos sectores son favorecidos”.

Por otro lado, se refirió a la situación del área de salud en la provincia y los continuos reclamos del gremio por más presupuesto. “Fuimos el 15 de febrero al ministerio de trabajo, entregamos un petitorio, no queremos seguir perdiendo poder adquisitivo y que se deroguen o se pierdan leyes laborales que costaron muchas luchas conseguirlas. Queremos la mejor salud pública porque es un derecho de los pueblos, de la gente, el estado tiene la obligación de brindarla pero no puede hacerse si se disminuye el presupuesto. Eso hace que haya menos trabajadores, menos insumos y menos aparatología y que la salud pública este cada vez más precarizada”, manifestó Agüero.

Finalmente dijo que no tuvieron respuesta al petitorio dirigido a la Ministra de Salud de la Provincia, Judith Díaz Bazán. “Vamos a esperar esta semana y a partir de ahí veremos qué conducta tomaremos”, informó.

Entrevista completa acá >>

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *