A partir de la lucha, el Gobierno Provincial entregara fondos para Cooperativas Nucleadas en FERCOA

Este viernes 2 de noviembre se realizara el acto de entrega de fondos destinado a cooperativas por parte de la Secretaría de Economía Social. La entrega  en la sede de la Federacion Riojana de Cooperativas Autogestionadas -FERCOA-, en María Quiroga 2690, Bº 25 de Mayo Sur a las 10.00.

Desde el noticiero de Radio Voces, NOTICIAS CON MATE, dialogamos con la referente de la Federación Riojana de Cooperativas Autogestionadas, Valeria Vedia, quien invitó a acompañar al sector en el acto de entrega de fondos, en ese sentido informo que: “Este viernes se va a realizar un acto en nuestra sede con la Secretaría de Economía Social en la que se hará entrega de montos de dinero de expedientes que salieron gracias a la lucha y el reclamo que se hizo el 7 de agosto en la marcha nacional convocada por CTA Autónoma y CTEP”.

“Después del reclamo se abrió una mesa de negociación con la Secretaría y se pudieron presentar las demandas más urgentes del sector que conforma FERCOA” señaló Vedia, y agregó: “Estamos muy felices y entusiasmados por este logro y esperamos que este viernes se de todo como está planificado”.

En cuanto al pedido puntual de las cooperativas, la referente de FERCOA manifestó: “En su conjunto tienen el pedido de subsidios para la energía eléctrica, hay cooperativas que pidieron fondos para hacer frente a los gastos de contadores y el Consejo de Ciencias Económicas”.

“Otras cooperativas del interior, como ahora al monotributo lo tienen que hacer en ANSES se tienen que trasladar a la capital, así que demandaron el gasto para transporte, y para las cooperativas que no tienen espacio propio demandamos para el pago de alquileres” indicó la cooperativista.

Por su parte, Vedia recordó: “La movilización estuvo encabezada por CTA Autónoma y CTEP para reivindicar los derechos de los trabajadores de la Economía Popular”.

En cuanto a las acciones que se llevarán a cabo desde FERCOA en el marco del debate por el presupuesto provincial 2019, la vocera de la federación anticipó: “Este jueves vamos a ir a la Cámara de diputados, nuevamente como desde hace 8 años, para reclamar la reglamentación y el presupuesto para la aplicación de la Ley de Fomento Cooperativo 8901”.

“Estamos movilizados por los recortes a la provincia, y creemos que esos recortes vamos a tener que tener más fuerza en la lucha para poder exigir al Gobierno provincial que se tenga en cuenta nuestro pedido”, concluyó Valeria Vedia, referente de FERCOA.

Acá podes escuchar la nota completa:

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *