Abelardo Ángel: “Estamos signados por la lucha”

NOTA CON AUDIO: El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de La Rioja fijó la fecha del viernes 16 de agosto para que se lleve a cabo el juicio contra Luciano Benjamín Menéndez, Eduardo Britos, Normando Torres, en el marco del expediente caratulado “Ángel Andrés Abelardo y otros privación Ilegítima de la Libertad y Tormentos”.
Radio Voces, dialogó con Abelardo, quién expresó alegría ya que, como él mismo expresó,  “después de 30 años se conocerá la verdad”.
“Yo estuve detenido dos años, desde el ’77. Cuando volvió la democracia empezamos con otros compañeros las gestiones ante Derechos Humanos, el Episcopado, la Cruz Roja y otros organismos. Juntamos datos y papeles durante 30 años. Ha sido muy difícil, pero finalmente se conocerá la verdad”, manifestó Ángel, y agregó “es injusto lo que nos paso a mí y a mis compañeros, y por eso denunciamos a los culpables. Estamos signados por la lucha, primero por la democracia y hoy por la protección de nuestros bienes comunes. Pero esta lucha si la vamos a ganar, la ganará el pueblo”. 
Respecto al juicio por el asesinato de Angelelli y la muerte de Videla, Ángel aseguró que “todos conocen bien quien fue el culpable. Por ese tiempo nosotros estábamos organizándonos en cooperativas de productores y Angelelli visitó Campana -pueblo natal de Abelardo Ángel- para conocer las experiencia, por que él venia incentivando la experiencia de CODETRAL”.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *