Actividades en La Rioja de la Sub Cooperativa de Fotógrafos

Este martes, 5 de septiembre, La Sub Cooperativa de Fotógrafxs presentará un Foto-libro llamado »Diciembre», en la sala de exposiciones de la Secretaría de Cultura a las 19 hs. La Sub Cooperativa, integrada en su mayoría por artistas de la ciudad de Buenos Aires, también trae consigo otra propuesta que se basa en un taller de Narrativa Visual, para el resto de la semana.


La Sub Cooperativa de Fotógrafxs se nuclea como tal en 2004 con objetivos colectivos de investigación fotográfica, pero su primer trabajo como grupo se da en los años 2001 y 2002, este trabajo es el que se publica el año pasado como foto-libro al nombre de »Diciembre» y el que nos vienen a presentar mañana en nuestra provincia. Dicho evento está organizado por representantes de Colectivo Manifiesto en La Rioja, que es otro grupo de fotógrafxs comprometidxs.

La presentación del libro se realizará en la sala de exposiciones de la Secretaría de Cultura, este martes 5 de septiembre, a las 19 hs., contará con la presencia de Gerónimo Molina de la Sub Cooperativa y el libro quedará disponible para la venta al público. Quienes estén interesados en el material y no puedan concurrir a la presentación pueden contactarse para coordinar una compra al siguiente mail: info@colectivomanifiesto.com.ar.

Los siguientes días: miércoles, jueves y viernes, a partir de las 18:30 hs., se dictará un taller de Narrativa Visual, la cual contiene cupos limitados y aún quedan dos disponibles. Se llevará a cabo en el mismo espacio que la presentación: sala de exposiciones de la Secretaría de Cultura (9 de Julio 156).

El trabajo sobre narración visual es un punto importantísimo en este momento del siglo XXI, porque además de ser un trabajo que refiere al talento artístico, es una posición política ante la coyuntura actual, y eso interpela de lleno a lo que vive hoy nuestro país. La comunicación masiva y superconectada ha transformado la información en asuntos efímeros por su bombardeo diario y una de las cosas que este colectivo propone con el taller es plasmar realidades que informen, que eduquen, que interpelen en imágenes, fotografías, ese material que la sociedad consume y absorbe casi de manera instantánea a la hora de informarse. Mucho del material realizado por la Sub Cooperativa de Fotógrafxs, son imágenes que viven en el imaginario colectivo y es lo que intentan transmitir con este tipo de talleres.

Escuchá la entrevista en el Programa Noticias Con Mate con Matías Arriola Silva, representante de Colectivo Manifiesto en La Rioja, y organizador del evento.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *