Adiós a Juan Yacante, abuelo de Peli Mercado

En el día de ayer nos dábamos con la triste noticia de que Juan Yacante dejaba este mundo. El abuelo de Peli, incansable buscador de justicia, justicia que no es nada más ni nada menos que recuperar a Peli. Exigir su aparición en cada marcha, en cada corte de ruta, en cada entrevista, en cada palabra evocada por Juan.

Peli Mercado, es una desaparecida en democracia de nuestra provincia. Ha pasado casi una década y media desde que se la llevaron, desde que arrebataron su juventud, su libertad, su vida.

Hoy Peli es bandera, es el grito inagotable del movimiento de mujeres riojanas y de todos los colectivos que salimos a destruir este patriarcado que intenta callarnos, invisibilizarnos, matarnos.

Buscamos a Peli desde el primer momento que se la llevaron. Hemos denunciado que se trata de un claro caso de trata de personas; que la clase política y la policía de La Rioja han sido artífices, como en muchos casos, las piezas claves de complicidad para que desaparezcan a nuestras pibas, en poco más de tres cuadras, como le paso a Peli.

13 años tenía Peli, como tu hija, como tu hermana, como tu amiga, como vos.

Juan ha buscado a Peli desde siempre y hoy se va sin poder haberle dado un abrazo, uno tan necesario, que le calme este dolor insoportable, que no cesa nunca, que se carga siempre. Del abuelo de Peli aprendimos a luchar, a no callarnos frente a nadie, a no bajar los brazos nunca.

Vamos a buscar a Peli cada día, Juan.

Abrazamos con mucho amor a toda la familia Yacante Mercado. Nuestro respeto para Juan y todas las familias víctimas de este estado que abandona y nos sumerge en el dolor de arrebatarnos como si fuéramos cosas.

Cooperativa Voces

  • La voz de las mujeres - Capitulo 3 - Peli Mercado.
    • La voz de las mujeres - Capitulo 3 - Peli Mercado.

    • Watch Video

  • Peli Mercado 11 años desaparecida
    • Peli Mercado 11 años desaparecida

    • Watch Video

 

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *