Agenda cultural

Cine, títeres para niñes y adultes, música, libros, y varias actividades más para compartir durante el fin de semana. Aquí repasamos lugar, día, horarios y costos de algunos eventos:

Viernes 30

Cine en el Espacio 73: viernes 30, domingo 1 y lunes 2 en el horario de las 20:00 horas se proyectará Margen de error con dirección de Liliana Paolinelli. Actúan Eva Bianco, Mónica Gonzaga, Victoria Carreras y elenco.

Cuando una amiga de su hija le confiesa que está enamorada de una mujer mayor, Iris sospecha que se trata de ella y se ilusiona inevitablemente. Pronto la duda tomará el control de su vida, deteriorará su relación actual y la llevará a cuestionarse todo dentro de ese margen de error.

Los mismos días en el horario de las 22:00 horas se exhibirá La afinadora de árboles, con dirección de Natalia Smirnoff. Actúan Diego Cremonesi, Paola Barrientos, Marcelo Subiotto y Violeta Postolski.

Luego de recibir el premio más importante de literatura infantil, Clara necesita mudarse al campo con su familia, en busca de paz, cerca del lugar donde nació. Ahí se reencuentra con su viejo novio Ariel y su hermano Carlos, ambos amigos de la infancia. Un replanteo de su vida y de sí misma le resulta inevitable. No todo puede sobrevivir.

Peñas del Patio: Los Fugitivos, que festejan sus 50 años de trayectoria. La banda formada por Nicolás Moreno, Enrique Cabrera, Miguel Memarchi, Colacho Oropel y Hugo Gallardo nació en 1962. A lo largo de estos años, grabaron siete discos y subieron a distintos escenarios tanto en la Capital de La Rioja como en el interior. En la actualidad, la banda es encabezada por Carlos Gallardo y cuenta con nuevas incorporaciones, entre ellas, la voz de Luis Brizuela.

Noche de Fame – band, en Cars Cerveza&Música. Desde las 21:30, barra con cerveza Artesanal Cactus en sus variedades. Entrada gratuita. Evento para mayores de 18 años

TrapFEST: El movimiento Trap que conquista el mundo aterriza con C.R.O en el Paseo Cultural. Freestyle, batallas, trapers, demo, tattoo y mas experiencias para vos. Ingreso desde las 19:00 horas.

Sábado 31

Otro agosto y una nueva ofrenda a la Pacha. Carlos Paredes presenta su libro En donde vengo, un atado de versos con forma de libro. Esta vez resulta muy especial porque es un trabajo dedicado (y escrito, enteramente) a mi tierra amada en mi regreso al pago desde el 2015. La publicación fue posible gracias a decenas y decenas de amigas y amigos de diferentes puntos del país que con su compra anticipada contribuyeron (y lo siguen haciendo) a la concreción del trabajo.

El libro cuenta con poemas ilustrados por Nicolás Bustos, Noe Gaillardou, Ada Mercedes Cid, Patricia Aballay, Pili Chanampe, y la siempre compañera, incondicional y cómplice, en las aventuras del arte, Luciana Gómez. La portada es de otro querido amigo, tucumano e incansable trabajador de la cultura, César Carrizo.

Antes que se nos vaya el mes de la Pachamama, a las 21:00 horas, en la Biblioteca Popular Mariano Moreno, tenemos una cita con Carlos Paredes, Marcela Mercado Luna y Aldana Cuello presentarán el libro, habrá intervenciones artísticas, y Caballo Dorado Distribuidora junto a Racimo – Club de vinos proveerán el gran brindis. Salú!

Mapa Sonoro [1° Edición]: construcción colectiva de una identidad musical y estética, una búsqueda musical instalada en palabras, canciones, melodías, timbres, texturas. Caos y orden, creación, organización, composición. Actúan: Lo Que El Hombre Dejó En El Camino, Pablo Aldonati Trío, Lucas Lorenzo Brizuela Conjunto.

Patio de la cultura , desde las 23:00 horas. Costo de las entradas, 100 pesos, anticipadas.

Domingo 1

Teatro Mágico de Títeres «El Tornillo», con propuesta para todas las edades. Desde las 16:00 horas en la Plazoleta del Barrio Vial, función para les niñes desde 4 años y con una duración de 55′ minutos. El Tomillo contará la historia de Fantasma y Diablos, U​n joven valiente, visitara a su enamorada para pedirle que se case con él. Ella también lo espera ansiosa para pedirle lo mismo, por fin se unirán en ese amor que los hará felices, solo que una aparición inesperada cambiara el curso de esta historia, donde nada es lo que aparente ser y solo la valentía de los jóvenes, pondrá las cosas en su lugar y permitirá un desenlace maravilloso, es el amor, el respeto, y la amistad que dará un final feliz que junto al respetable público disfrutaran.

La segunda función tendrá lugar a las 20:00 horas en Cooperativa Voces. 30.000 Amores, una historia de amor apasionada, poética, profunda entre dos jóvenes valientes, solidarios, comprometidos. Una historia de amor 30.000 veces repetida, de nuestra historia reciente.

Ambas funciones serán a gorra.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *