Agrupación Felipe Varela de ATE y CTA-A anunciaron paro y movilización para el martes 30 de abril

En línea con las definiciones de los principales gremios nacionales, la Agrupación Felipe Varela de ATE y  CTA AUTONOMA La Rioja, convocan a  una nueva  jornada  de paro y movilización para el próximo martes 30 de abril, en plaza 25 de mayo; contra la precarización laboral y por un aumento de sueldo acorde a la canasta básica.

La imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo, multitud y exterior

Reproducimos comunicado de la centrales gremiales de nuestra provincia:

Desde la Agrupación Felipe Varela de ATE y la CTA Autónoma La Rioja ratificaron la adhesión al paro y movilización a realizarse este martes 30 de abril, a las 10 horas, en plaza 25 de mayo, en consonancia con las medidas tomadas por las principales centrales gremiales de nuestro país, que nuevamente salen a reclamarle al gobierno nacional de Mauricio Macri, basta de  políticas de ajuste que día a día golpean el bolsillo y la calidad de vida de los más humildes.

A nivel provincial el eje  de los reclamos estará puesto en continuar exigiendo al Gobernador Sergio Casas, un aumento de sueldo acorde a la canasta básica. En ese sentido desde la Agrupación Felipe Varela de ATE, expresaron que “Consideramos que un 15% no solo no alcanza a cubrir la proyección inflacionaria de estos meses, sino que además no contempla la recuperación del poder adquisitivo perdido. Creemos además que la suma fija para los trabajadores y trabajadoras contratadas y bajo diversas formas de precarización: tutorías y becarios, es una burla, un insulto”.

Además, desde la Agrupación Felipe Varela y desde la conducción de la CTA Autónoma, hicieron un llamado al ejecutivo provincial, a abrir instancias de dialogo para poder discutir la situación de miles de trabajadores y trabajadoras  que están pasando un momento económico critico a raíz del incremento de la canasta básica y las tarifas de los servicios de luz, agua y gas. En ese sentido, sostuvieron que “El gobernador tiene que entender que escondiéndose no va a resolver los problemas de las familias riojanas, tiene que convocar a una mesa de diálogo donde estén todos los sectores que nos vemos afectados por las políticas nacionales y entre todos y todas buscar una solución”.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *