Aimogasta: Advierten sobre el posible cierre de la Fábrica Textil VF

La planta ubicada en Arauco ya suspendió a 105 de sus trabajadores hasta el 7 de julio. Los empresarios aducen que existe una baja en las ventas y una sobreproducción que no hace rentable la actividad. El próximo 10 de julio se definirá si la fábrica se mantiene o cierra.

Durante la semana pasada se confirmó la suspensión de 7 días para los 105 operarios de la Fábrica Textil VF ubicada en Arauco, departamento de Aimogasta. Esto formaría parte del plan de crisis que la empresa ya viene implementando desde hace un mes aproximadamente, cuando 26 trabajadores hicieron retiros voluntarios por la falta de trabajo.

Para hablar de esto, en el programa Noticias con Mate, nos comunicamos con el delegado de los trabajadores de VF, Nicolás Nieva quien explicó que la fundamentación de la empresa es la baja en las ventas y una sobreproducción que les permite llegar hasta el 2018 sin actividad.

“El 10 van a tomar una resolución de si cierran las puertas o siguen. Es grave la situación, no podemos creerlo”, afirmó el trabajador. A su vez contó que hay personas con una antigüedad de 30 y 25 años.

En esta línea Nievas aseguró que “están haciendo todos los negocios para que esto se pueda rever” pero que por ahora no tienen noticias.

“En Aimogasta hay poco trabajo, es muy poca la posibilidad si llega a cerrar la planta”, comentó el delegado y finalizó: “Rogamos que nos escuchen sino seriamos 100 familias en la calle”.

 

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *