Amenazas e intimidaciones a docentes de Moreno

Corina De Bonis, del Centro Educativo Complementario 801, fue abordada en horas de la tarde de este miércoles 12 de septiembre por desconocidos, que la obligaron a subir a un auto, la golpearon, para luego amenazarla de muerte y escribirle en la panza “No a las ollas” antes de liberarla. Otra maestra, Luján Abad Chas, encontró una amenaza impresa en el portón de su casa.

Desde Suteba Moreno manifestaron: “Estás acciones cobardes, típicas de grupos de tareas de las etapas más oscuras de la historia de nuestro país no lograrán frenar el legítimo reclamo de dignidad para nuestro pueblo”.El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, expresó: “Estamos consternados. Venían recibiendo amenazas desde la semana pasada: ‘basta de hacer políticas’, ‘No a las ollas populares’. Y hoy nos avisan que la secuestraron, le pusieron una bolsa en la cabeza, la subieron a un auto y la torturaron. Le escribieron con un crayón en la panza ‘No a las ollas’”.

Desde la Comisión por la Memoria de la Provincia de Buenos Aires expresaron su repudio y extrema preocupación por lo sucedido: “El hecho fue la culminación lamentable de una serie de amenazas que sufriera con motivo de su participación en acciones de protesta por la realidad social y educativa que se vive en esa localidad, como el acampe frente al consejo escolar y las ollas populares, en reclamo por el derecho a la educación y la vida.

El secuestro y las torturas contra Corina ocurren a poco de cumplirse el mes de las muertes de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez en Moreno, de las que es responsable el Estado por la desastrosa realidad de las escuelas y el incumplimiento de la garantía del pleno acceso al derecho a la educación al que está obligado.

El secuestro y las torturas a Corina son intolerables y son un alerta de las consecuencias de prácticas y discursos oficiales que desprestigian a los trabajadores de la educación, deslegitiman sus reclamos, cercenan el derecho a la protesta y promueven, legitiman y alientan las acciones represivas y violentas contra ella”.

 

Fuente: Red Eco Alternativo.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *