AMP convocó a Asamblea para el viernes

La AMP convocó a los Delegados Escolares de toda la provincia a retomar el cuarto intermedio de la 173° Asamblea Extraordinaria Provincial. La misma, se llevará a cabo este viernes 28 de febrero a partir de la hora 8, en las instalaciones del Club Güemes, ubicado en calle Güemes N° 262 de esta Capital, para decidir sobre el inicio de clases o el paro de actividades para el 5 y 6 de marzo y la modalidad de lucha a seguir.

Ante la negativa del Ministerio de Educación de participar en la negociación paritaria, a pesar de haber sido convocada en forma reiterada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja retomará este viernes el cuarto intermedio de la Asamblea provincial de Delegados Escolares para tratar las medidas que tomarán los docentes si no logran un acuerdo salarial con la cartera educativa.

“Convocamos a la asamblea para tratar el plan de lucha de CTERA y las medidas que se adoptarán en el orden local”, manifestó De Leonardi, quien no adelantó los posibles pasos que adoptará el gremio docente en caso de fracasar la negociación salarial.

“Queremos ser muy claros, porque existe una negativa del Ministerio de Educación para sentarse a resolver lo planteado por los docentes en paritarias y vemos con gran preocupación una serie de maniobras dilatorias para no discutir salarios puesta de manifiesto por las autoridades educativas de la provincia”, señaló el titular de AMP, que destacó la voluntad de la Asamblea de endurecer las medidas si no hay diálogo.
La palabra ministerial
La reunión será esta tarde. Lo confirmó el secretario de Gestión Administrativa y representante del Ministerio en la paritaria, Gustavo Varas. Reiteró que el aumento esta supeditado a la paritaria nacional.

El funcionario dijo a La Mañana de La red, que mantienen conversaciones con otros gremios sobre los salarios docentes.

 

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *