AMP exigen aumento y recomposición salarial del 25 %

La Junta Ejecutiva de AMP comunico que este martes, se realizo la 209º Asamblea Provincia del Delegados Escolares. El orden del día contemplo: “Situación Salarial. Estado de la negociación con el Gobierno provincial. Reclamo de incremento para el segundo semestre de acuerdo con la inflación. Presupuesto 2019”.

A1.JPG

La Asociación de Maestros y Profesores realizó una conferencia de prensa donde se informó sobre la carencia de contactos con las autoridades del  Ministerio de Educación, por una equiparación salarial equivalente a la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores de la educación.

El secretario general de la Asociación de Maestros y Profesores (AMP), Rogelio De Leonardi habló sobre la situación salarial del sector docente y vaticinó que en las actuales condiciones “va a terminar muy mal el año” y que no ve perspectivas de un normal inicio de clases el año entrante.

A su vez, señalo que “la inflación está superando el 40%, al 30 de octubre y los incrementos docentes recibidos este año, no superan el 15%  y 17%, esta profunda brecha, necesita un recomposición salarial del 25 %  (…) No nos han llamado a discutir el incremento para los docentes para el segundo semestre de este año; no entendemos por qué se sigue postergando de semana a semana un anuncio que a todas luces  no va satisfacer las demanda de todos los trabajadores de la provincia de La Rioja. Es una situación límite la que atraviesan todos los docentes, enfermeros, médicos y empleados públicos de la APP ”, expresó De Leonardi.

De Leonardi reclamó también un reclamo conjunto de todos los gremios docentes hacia el Gobierno Provincial para lograr una recomposición salarial. “No está funcionando ninguna mesa salarial en el seno del Ministerio de Educación. Hace 8 o 10 días que no hemos sido convocados. Estamos en contacto con el SELaR, no tenemos una relación fluida con la UDA pero si la tenemos con el SADOP. Creo que tenemos que juntarnos para ir con una petición única al Gobierno Provincial. No entendemos porque el Gobernador no nos recibe, no entendemos esa dualidad de criterio de que a algunos los recibe y a otros no”, indicó.

En la misma línea, el titular de AMP dijo que desde ese gremio “estamos abocados al salario una vez más”. “Nos cuidamos de no hablar de tercer aumento salarial porque no se trata de pedir y que te den lo que el Gobierno pueda estimar como necesario. Hablamos de una recomposición salarial para el segundo semestre equivalente al deterioro que ha producido la inflación y el alto costo de vida en la Argentina y que se siente sensiblemente en la Provincia de La Rioja”, afirmó.

También se informó, que continuará mañana, en el Centro Administrativo Provincial, la recolección de firmas de pedido de derogación del Decreto Cavero;  con la intención de presentar el Proyecto de Ley antes de la última sesión de la Cámara de Diputados de La Rioja. Esta acción, se realizará con la participación de las organizaciones de la CTA de los Trabajadores.

RESOLUCIONES DE LA 209º ASAMBLEA PROVINCIAL DE LA AMP

El día de la fecha, se concretó la 209º Asamblea Provincial de Delegados Escolares de la AMP. Con la participación de delegados de toda la provincia de La Rioja, se expresó el malestar de los trabajadores de la educación ante la demora, por parte de las autoridades provinciales, de una propuesta salarial de equiparación respecto a la inflación que sufre el pueblo argentino por la política de Cambiemos. El próximo martes, se llevará a cabo el Cuarto intermedio que resolverá acciones concretas.

Con un debate intenso, se desarrolló durante la mañana la 209º Asamblea de la AMP. El Secretario Gral Rogelio De Leonardi, expresó en conferencia de Prensa: “Los delegados van a discutir con sus compañeros en las escuelas: éste miércoles, jueves, viernes y lunes, respecto al plan de lucha. Hay propuestas de Paro de 24 Y 48 horas, también de media Jornada de trabajo, de abandono de tarea, de Cortes de Ruta. Tenemos programas que pueden tomarlo cualquier gremio de la provincia y que vamos a transmitirlo el próximo viernes, en el XIII Plenario de Frente Gremial Provincial que se realizará en este sindicato”

“El gobierno no ha dimensionado; la firma del Pacto Fiscal; y su ratificación en enero por la Cámara de Diputados; y lo que significó para La Rioja, que sus diputados nacionales voten la aprobación del Presupuesto Nacional 2.019”. Respecto a la consulta, por parte de los medios presentes, sobre el aumento que el gobierno provincial anunciaría en unos días, el secretario Gral. la AMP y de la CTA de los Trabajadores dijo: “no genera expectativas, es evidente que es una maniobra, un juego peligroso el no decir cuál es el norte y hacia donde queremos arribar (…) creó expectativas en septiembre,pero, ahora en noviembre ya tiene poquísimo efecto; hay una pérdida del 25% para una recomposición salarial del segundo semestre”, concluyó.

RESOLUCIONES DE LA 209° ASAMBLEA PROVINCIAL EXTRAORDINARIA DE DELEGADOS ESCOLARES DE LA ASOCIACIÓN DE MAESTROS Y PROFESORES DE LA RIOJA. A.M.P- 06-11-18.-

“Sesionar bajo la advocación de Agustín “El Gringo” Tosco, a 43 años de su fallecimiento”

1- RATIFICAR, el pedido de actualización salarial a partir del 2° semestre del corriente año, acorde al incremento del costo de vida. CONSULTAR a las escuelas sobre el plan de Lucha propuesto en la Asamblea, consistente en: ABANDONO DE MEDIA JORNADA POR TURNO, CORTES DE RUTAS, PARO PROGRESIVO, PARO DE 24 y 48 hs, PARO CON FIRMA EN LOS LUGARES DE TRABAJO.

2- PASAR a cuarto Intermedio para el día Martes 13 de Noviembre.

3-RECORDAR, a los militantes por los DDHH, en la provincia, en la persona del Cro detenido-desaparecido,a los 64 años de su natalicio, OSCAR TOLEDO TORRES, hijo de Dña Luisa Torres de Toledo, Madre de Plaza de Mayo afiliada a la AMP.

4-CONTINUAR, con la Campaña de recolección de firmas por la Derogación del Decreto 2255/88 “Cavero”, en las plazas de toda la provincia, oficinas públicas, escuelas y municipios.-

5-AUSPÍCIAR, un encuentro de Preceptores de Nivel secundario, en la ciudad de Chamical el próximo Miércoles 07 de Noviembre.-

6-PARTICIPAR, activamente en el 13° Plenario del Frente Gremial Provincial, a realizarse éste viernes 9 de Noviembre de 2018, en el SUM de la AMP, a las 8;30 hs.

7-IMPULSAR, la Conformación de una “COORDINADORA GREMIAL DOCENTE” en la Provincia.-

8-AUSPICIAR, la 3ra Feria del Libro “COMUNITARIA” de La Costa Riojana, a desarrollarse del 9 al 11 de Noviembre.-

Fragmento de la conferencia de prensa:

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *