AMP festeja 70 años con una gran jornada cultural y artística

La Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja (AMP) festeja el aniversario número 70 del gremio este viernes 21 de julio. Las actividades comenzaron por la mañana de este viernes con la presencia de invitados del campo del sindicalismo y la pedagogía de América Latina. Continuará a la siesta en la sede ubicada en Dalmacio Vélez 337 con la presentación de varios artistas populares locales comenzando con la Orquesta Comunitaria “Enrique Angelelli”.

Por la mañana del viernes en el SUM del sindicato, se llevó a cabo la muestra fotográfica denominada “Rincón fotográfico: Ayer, Hoy y Siempre”, recordando distintas instancias de lucha y logros de un sindicato clasista. Luego se desarrollaron mesas de trabajo: “Sindicalismo y Trabajadores de la Educación” y “Escuela Pública y Pedagogías Emancipadoras” con la destacada presencia del venezolano José Vicente Sierra Oropeza, del Movimiento Pedagógico Latinoamericano; Pablo Imen, del Centro Cultural de la Cooperación “Floreal Gorini”; Marcelo Rodríguez, del CEFMA; Mario Alderete, del MPSL y Diana López Cardona, asesora pedagógica de AMP.

Además se descubrieron placas conmemorativas, homenajes a invitados, organizaciones y sindicatos, seguido de un locro popular.

Por la siesta, AMP realizará el acto central de la jornada acompañado de un espectáculo artístico desde las 16 horas encabezado por la Orquesta Comunitaria “Enrique Angelelli”. También se presentan Gloria de la Vega, Carlos Ferreyra, Belén Perea, Rodolfo “tubo” Moya y Jorge Gigena, Teresa Galván, del Dpto. Rosario Vera Peñaloza y un conjunto folclórico “Los Luceros de Jachal” de San Juan.

Esta actividad cultural estará acompañada con stands en la vía pública, con muestras del Taller de Dibujo y Pintura de AMP; de la Secretaria de DDHH de AMP; librería, entre otros.

 

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *