Anibal Rafiaa se abstuvo a declarar ante la denuncia por abuso sexual

En el día de hoy el conocido empresario local, Anibal Rafiaa, fue indagado en la causa donde fue denunciado por abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo, la denuncia fue realizada por su hija, Nahiara Rafiaa, ante la Unidad Fiscal de Violencia de Género riojana a cargo del fiscal Marcial Zenón Cerezo, el pasado 24 de julio.

La joven denunciante asegura que los abusos sucedieron por al menos 5 años, cuando  era menor de edad. Nahiara es hija del primer matrimonio del acusado y vivió con él hasta los 10 años, cuando el hombre se fue de la casa tras divorciarse de su madre. Tiene dos hermanas más.

En su denuncia, la joven aseguró que su padre no sólo abusó sexualmente de ella, sino que también fue víctima de golpes y violencia psicológica que, según relató, le provocaron pensamientos suicidas, al punto que intentó suicidarse a los 16 años.

En el día hoy, Anibal Rafiaa, llegó antes de las 9 de la mañana al Juzgado en compañía de su abogado Nicolas Azcurra y fue repudiado por familiares, amigos y organizaciones sociales que se encontraban en el lugar y expresaron su acompañamiento y apoyo a la valiente denuncia de la joven.

Por su parte el abogado representante de Nahiara,  Gerardo Leguizamón, informó que el acusado se negó a declarar diciendo que nada de lo dicho es cierto.

A la salida del juzgado y ante la consulta de los medios presentes, el doctor Leguizamón, comentó que se quedará a la espera de las pruebas, las cuales se estarán incorporando los próximos días, y se trata de testimoniales presenciales de los abusos ocurridos en la causa, en ese sentido el letrado explico que: “como se está instruyendo en la causa, en las próximas horas vamos a estar incorporando todas las pruebas testimonial, son bastantes que van acreditar la veracidad de la denuncia, además haremos  el pedido de las pruebas periciales y todos los medios probatorios que nos sirvan en la causa para poder lograr lo que nosotros pretendemos, y que lo vamos a conseguir y es que el juez ordene la detención y el procesamiento con la prisión preventiva y la elevación de la causa a juicio”, sostuvo.

Desde el noticiero de Radio Voces, NOTICIAS CON MATE, dialogamos con la referente de la agrupación Las Rojas, Tamara Barrionuevo, quien se encontraba acompañando el reclamo y manifestó que: “Para nosotres es muy importante poder hacer esta presión desde afuera del juzgado, por que conocemos los criterios de la justicia riojana, que es completamente patriarcal y que sabemos que a la hora de encarar casos de  abusos sexual o violación, no son imparciales y muchas veces favorecen a los denunciados, como sucedió con el  caso de Jose Siman o el caso de Brizuela Rissi y tantos otros casos  de abuso, donde quienes tienen contacto con distintas personalidades de la política y el poder judicial, nunca pagan por sus crímenes”.

Ademas, Tamara Barrionuevo, nos comento que:”Sabemos que Anibal Rafiaa es una persona que tiene influencia en la esfera institucionales de la justicia y que el único método y medida mas factible para poder generar que esto cambie y que tomen las decisiones correctas es movilizándonos en las calles”.

“Vamos a seguir organizándonos por que hay muchos casos  de femicidio y violencia de genero que no han llegado a ningún tipo de resolución y que continúan encajonados, es por eso que nos parece muy importante  visibilizar este caso y tantos otros, donde el gobierno de la provincia de la rioja es responsable de que  la justicia no este haciendo nada” sostuvo.

Acá podes escuchar la nota completa:

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *