Apertura del espacio cultural Raymundo Gleyzer

Este viernes, 7 de Abril, a las 21:30 hs. será la apertura de un nuevo espacio cultural orientado al cine-debate. Se proyectarán: “Los chicos de la guerra” de Bebe Kamin y el cortometraje “Inflamación” de la productora riojana Calilegüa, con motivo al primer ciclo llamado Malvinas. El lugar de reunión será por Corrientes 954.

La labor de articulación entre temas fílmicos e invitados especiales es muy cuidadoso y significa un incentivo al debate. En este primer ciclo, que denominaron “Malvinas”, se proyectará el cortometraje “Inflamación” de la productora riojana Calilegüa, la cual participó en el certamen The 48 Hour Film Project-Córdoba, en octubre de 2016. Seguidamente, el film argentino “Los chicos de la guerra” de Bebe Kamin, estrenada en 1984. Los temas que enlazan particularmente a estas producciones son las secuelas producidas a partir de la guerra de Malvinas y cómo continuaron las vidas de aquellos que pudieron volver de aquella experiencia. Los invitados de esta noche contarían con la presencia de los jóvenes de la productora audiovisual riojana, un especialista de la salud mental y (sin confirmar) un veterano de la guerra. Todos ellos aportarían su visión en torno a la temática apuntada y es lo que se pretende garantizar en cada encuentro.

Raymundo Gleyzer fue un cineasta y periodista argentino, especialista en cine documental. A los 34 años de edad fue secuestrado en las puertas del Sindicato Cinematográfico Argentino y desaparecido hasta el día de hoy por la última dictadura cívico militar. Hoy en día sus obras son consideradas cine de culto. Surge así, en memoria de Raymundo, la denominación de este espacio cultural de lucha, debate y memoria.

 

 

La cita de esta noche es a las 21:30 hs. por calle Corrientes 954, en el conocido local de Izquierda Socialista.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *