ArteSano: Feria de oportunidades artísticas

Hace aproximadamente dos años Eduardo Gómez se plantea la inquietud y necesidad de encontrar un canal para comerciar su trabajo como Diseñador Gráfico. Hoy, después de diez ediciones, conforma y organiza la Feria ArteSano, que este sábado 10 de junio contará con la participación de lxs chicxs del proyecto PURO.

Se suele enarbolar a la provincia y a nuestra ciudad capital por el caudal de artistas que se desprenden de esta tierra, pero olvidamos el detalle de que ser un artistas no es un estado etéreo de la persona, el artista también tiene las mismas necesidades y trabas que unx trabajodorx de otro ámbito. Eduardo Gómez tenía estas necesidades latentes pero comenzó gestando la feria a modo de hobbie junto a la artista teatral Carla Navarro. Las primeras ediciones de feriantes se realizó en el Solar Vera Vallejo y luego se trasladó a dónde hoy podemos disfrutarla, que es la explanada del Museo de la Ciudad (MOC).

Desde el nacimiento de la feria portan un eslogan que reza:”Manos argentinas creando para vos.”, que habla sobre el esfuerzo de encontrar una alternativa de trabajo para los artistas locales y nacionales. Actualmente la feria cuenta con una diversa puesta de trabajo artesanal, desde gastronomía a stands de libros usados o editoriales independientes.

En esta oportunidad los acompañan lxs chicxs de PURO, un proyecto sobre música y diseño, sobre todo, para exponer la escena local del rock, surgido a través de la difusión radial que le dan a las bandas los mismos integrantes del proyecto. PURO musicalizará la jornada y estará a cargo de las bandas que se presentarán en vivo.

Más de lo destacado de esta jornada que se viene, serán las presencias de Croix Cruz, un artista plástico que asombra con su creación de cuadros en vivo, y personajes del poco conocido deporte Slackline que se dispondrán al público que quiera probar algo nuevo como este deporte de equilibrio.

Lo más importante es que la feria es completamente abierta a los feriantes sólo tienen que seguir los siguientes pasos y requisitos, únicamente. para obtener un orden del evento:

 – La Inscripción es Gratuita.

– La Feria se desarrollara el sábado 10 de junio desde las 11:20 hs. de corrido (para una mejor organización pedimos estén una hora antes para el armado de los stand).

– El lugar de la feria sera en las peatonales del Pueblo Cultural (Pelagio B Luna 248).

– IMPORTANTE:

– Cada Participante deberá llevar su tablón/mesa/percheros etc para exponer.

– Pedimos que el mantel o tela para cubrir sea Blanco o Negro para unificar los stand, a demás de lo que crea conveniente para ornamentar su espacio (Banner, Luces, Colgantes, Etc).

– A modo de colaboración con el lugar los participantes deben llevar elementos de limpieza.

-Los Interesados deberán Confirmar su asistencia, enviando un mail a hu.ed.go@gmail.com

Escuchá la entrevista completa con Eduardo Gómez.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *