ATE Y CTA Autonoma Convocan a Movilización para Rechazar el Presupuesto 2019

Este miércoles 24 de octubre el Congreso de la Nación discutirá el Presupuesto 2019, varias gremios nacionales y organizaciones sociales informaron que se adhieren al paro nacional y convocan a movilizar en todo el país para rechazar el proyecto que traerá como consecuencia más ajuste en los gastos públicos.

En La Rioja, el paro y movilización se concretará en Plaza 25 de Mayo, desde las 10 de la mañana. En ese sentido, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la CTA Autónoma anunciaron  la adhesión a la medida nacional.

No hay texto alternativo automático disponible.

A través de un comunicado, expresaron que:“Entre los motivos del paro y la movilización se destaca el rechazo al proyecto de presupuesto presentado por el poder ejecutivo Nacional, en acuerdo con los gobernadores y siguiendo los dictados de FMI, que implica más medidas de ajuste y pobreza para los trabajadores y trabajadoras, el repudio a las políticas de ajuste impulsadas por el Gobierno Nacional, Provincial y Municipal. La movilización recorrerá el centro, pasando por las reparticiones donde hay conflicto por pase a planta, como la Dirección de Comercio Interior, vamos a denunciar las situaciones de precariedad y salarios de miseria”, explicaron.

“Estamos reclamando el pase a planta de todos los trabajadores y trabajadoras de la Administración Pública Provincial. Decimos Basta de precarización laboral, exigimos la reincorporación inmediata de todos/as los/as trabajadores/as despedidos/as y aumento de salario. Invitamos a todos los sectores sociales, sindicales y a los trabajadores en su conjunto a salir a la calle”, expresaron.

“Nos movilizamos por la derogación del Decreto Cavero que penaliza el derecho constitucional a huelga y la apertura de paritarias y el 82 por ciento móvil para todos/as los/as jubilados/as. En La Rioja convocamos a las y los trabajadores públicos de todas las reparticiones, a los trabajadores del sector privado, cooperativo, auto gestionado, a los trabajadores despedidos a adherir de esta medida”, sostuvieron desde ATE y CTA Autónoma.

 

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *