Besaso Masivo contra la Homolesbobitransfobia

En el marco del  día internacional por la lucha contra la homolesbobitransfobia, distintas organizaciones sociales y políticas convocan para mañana a las 18hs a un besaso masivo en repudio a todo tipo de actitudes de odio contra la comunidad LBGBTIQ.

En el programa Noticias con Mate dialogamos con María José González, candidata por el MST en Izquierda al frente, quién aseguró: “Queríamos desplegar esta indicativa con el objetivo de visibilizar, nos parece que es importante crear consciencia ya que no hay otras iniciativas de esta índole”.

La cita es mañana miércoles 17 de mayo a las 18hs en plaza 25 de mayo con la idea de “decorar” la plaza con cuestiones que impacten y  en esta línea comentó el propósito de hacer visibles cuestiones como la liberación de Higui, el cupo laboral trans, la aplicación de la ley de Educación Sexual Integral, erradicar la discriminación y todas las cuestiones que tienen que ver con la lucha de la comunidad disidente sexual.

Audio de la Entrevista:

Por otra parte aseguró: “Esto es un punto de partida, porque creemos que es momento de crear espacios para debatir y ver la forma de realizar otras acciones de vizibilización para empezar a cambiar algo.”

Además se refirió a la discriminación por parte de la sociedad: “Ven a las personas LGBTIQ como diferentes o graciosas y es momento de empezar a deconstruir en el sentido de que hay ciertas identidades sexuales que no solo son las que muestra la motriz heterosexual”.

Y finalizó: “A la gente  por sentido común le cuesta aceptar y entender que hay otra sexualidad fuera de la heterónoma”.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *