Besazo por la Disidencia

Este jueves 17 de mayo,  en el día internacional contra la homolesbobitransfobia, el MST y sus agrupaciones Juntas y a la Izquierda y Libre Diversidad realizaron una actividad en plaza 25 de mayo bajo la consigna de: “El closet es para la ropa, besazo por la Disidencia”.

“Estamos impulsando una serie de iniciativas para visibilizar la lucha de la Disidencia por sus derechos en el marco de que este jueves se cumplen 28 años del día en que se sacó la homosexualidad del manual de enfermedades de la Organización Mundial de la Salud. Todavía quedan muchos avances por conquistar: en nuestro país la diversidad sigue siendo atacada, la heteronorma sigue siendo política de estado, los crímenes de odio no cesan, el protocolo LGTB del macrismo sigue reprimiendo y censurando, en algunas provincias incluso persisten códigos contravencionales que habilitan la represión institucional. Estas realidades son cotidianas para lxs compañeres disidentes”, sostuvo Majo González, militante de Juntas y a la Izquierda.

A su vez, el referente del partido MST, Leonel Acosta, aseguro que: “Este gobierno se atrevió no sólo al protocolo LGBT sino a través de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, publicar un flyer donde rezaba: La Heterosexualidad es parte de la Diversidad Sexual, una clara afrenta hacia nosotres. Los casos de Joe Lemonge y de Mariana Gómez dan cuenta del ensañamiento y el disciplinamiento que quieren imponernos desde las instituciones”.

“Hay más chicos y jóvenes lo cual habla que hay todo una generación que han vivido las luchas de la disidencia, diversidad por igualdad que atravesaron nuestra  Argentina en los últimos años y que enseña a las generaciones más grandes, por eso muchas veces son los jóvenes los que reeducan a su familia”.

También, Leonel Acosta, explicó que en la convocatoria se “quemó un “closet” porque no es para las personas, sino para la ropa.

Además desde la convocatoria se exigió que  el Intendente, Paredes Urquiza, apruebe la ordenanza municipal que hace años esta cajoneada para el cupo laboral trans.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *