Bronca por la Absolución del femicida de Natalia Melmann

El Tribunal Oral en lo Criminal N°4 de Mar del Plata absolvió al ex policía Ricardo Panadero, acusado de participar del asesinato de Natalia Melman, la adolescente de 15 años secuestrada, violada y estrangulada en Miramar, durante el verano de 2001. Luego de la lectura del fallo se produjeron incidentes en la puerta de los tribunales, ya que la policía reprimió a los manifestantes utilizando balas de goma.

La justicia decidió absolver a Ricardo Panadero, uno de los policías responsables del secuestro, violación, tortura y asesinato de Natalia Melmann.

El Tribunal Oral en lo Criminal N°4 de Mar del Plata lo absolvió pese a que hubo testigos, peritajes y hasta una muestra de ADN que lo involucra en el femicidio de Natalia.

Sin embargo, los jueces no coincidieron con los planteos realizados por la fiscal Ana María Caro y por la querella, quienes habían pedido que el acusado fuera condenado a perpetua.

El tribunal consideró clave el testimonio aportado por una perito, quien indicó que el vello púbico que involucraba a Panadero en el crimen estaba “degradado” por el paso del tiempo, lo que lo convertía en una evidencia cuestionable.

Por el caso ya habían sido condenados lo ex policías Ricardo Suárez, Oscar Echenique y Ricardo Anselmini. Todos fueron condenados a perpetua en 2002, pero desde octubre el año pasado  fueron beneficiados con las salidas transitorias.

Por su parte, Laura  Calampuca, madre de la victima, se mostró indignada por el fallo del juez Peralta y aseguro que:” A mi no me llama la atención, ya de entrada se sabia que el Juez Peralta  estaba a favor de la policia”, dijo despues de escuchar la sentencia absolutoria.

“Seguiremos luchando como lo hemos hecho toda la vida. Estos tipos no resucitan a mi hija, ni ellos ni nadie. La resucitamos nosotros cada vez que la nombramos. Natalia Melmann presente, ahora y siempre. Ese es el momento en que resucitamos a mi hija”  fueron algunas de las palabras que dijo ante las personas que se acercaron para escuchar el veredicto y que luego de la absolucion mostraron su enojo ante tan nefasta decisión por parte del tribunal n° 4 de Mar del Plata.

Familiares, amigos y militantes feministas que se encontraban en las afueras de los tribunales fueron reprimidos por la policía cuando manifestaron su repudio a la decisión de los jueces. La policía agredió a los manifestantes con balas de goma.  

 

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *