Calidad educativa deteriorada

NOTA CON AUDIO: A través de la Resolución Ministerial N° 459, el Ministro de Educación Walter Flores decretó que los alumnos del Polimodal en nuestra Provincia sean promovidos al año siguiente, con hasta cinco materias adeudadas. 
Radio Voces, dialogó con Carolina Goycochea, docente 

de Historia nos explica como funciona la Resolución en la escuela. 
«Las resolución, con fecha 3 de abril de este año, no es nueva y viene a cumplimentar una Resolución del año pasado, que busca adaptar el sistema viejo de Ley Federal, al nuevo de Educación Secundaria Obligatoria. Lo que especifica es que los alumnos pueden pasar adeudando 5, los alumnos  que pasen de 1° y 2° del Polimodal, no pueden repetir». 
La causa, según la docente, es el cambio de Ley y de modalidad. «Ésto es para los que quedaron con la Ley anterior, que comprendía Tercer Ciclo y Polimodal, para que puedan terminar con el mismo plan». 
Sin embargo, Goycochea remarco que al interior de la escuela esta situación deteriora cada vez más la calidad de la educación. «Los chicos que aprobaron los primeros dos trimestres, y llegan a 18 puntos con el tercero, se da por aprobada la materia, por ejemplo. Hoy hay turnos de exámenes hasta Julio y los chicos no se están presentando, no les interesa».
La entrevista con ésta docente no permite analizar más profundamente la realidad de la educación secundaria en la Provincia.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *