Caso niñxs Olima: Sin juicio, advierten que podrían excarcelar a “Chapero” el abusador

Graciela Olima informó que el fiscal Diego Torres Pagnussat dio lugar al pedido de excarcelación de Walter Guillermo Gordillo, alias “Chapero” en la causa por los abusos sexuales de sus sobrinos. Aunque sigue en prisión, falta el pronunciamiento de la jueza Zarate para que Chapero salga libre. Graciela exige al Estado y a la justicia que se haga cargo de su mal accionar y llame inmediatamente a juicio.

El caso de lxs niñxs Olima denota con hechos concretos, como la justicia y el Estado avasallan los derechos de menores e invisibilizan otro grave caso de abuso sexual.

En 2012 lxs cuatro hermanxs Olima, todos ellos menores, fueron encontrados durmiendo bajo el tanque de agua de su casa en Chilecito. Dicha situación fue alertada por sus vecinos que acudieron a Graciela Olima, su tía, quien se hizo cargo de los menores y declaró que los encontró en un grave estado de abandono y con signos de abuso sexual.

“Hay un menor violado que contó las aberraciones que le hacía un vecino”, recordó Graciela y agregó que fue entonces cuando Asesoría de Menores se negó a tomar la denuncia y escuchar a lxs niñxs. La misma situación se dio con trabajadoras sociales del hospital y sala de primeros auxilios.

Graciela Olima

En 2013 se logra asentar la denuncia impulsada por ella. Luego de un largo peregrinar consigue que en el Hospital de la Madre y el Niño (de capital) se le aplique la vacuna contra enfermedades venéreas a uno de los menores que presentaba una infección anal a causa de las violaciones sufridas.

Por todas estas situaciones Graciela afirma principalmente que el Estado es responsable y cómplice por saber de la situación de los menores y aun así no hacer nada al respecto.

 

Audio entrevista Graciela Olima

En esta ocasión, en dialogo con el programa La Rosca de La Tarde, la tía de lxs niñxs advirtió que Walter Guillermo Gordillo, alias “Chapero”, el abusador de sus sobrinos, podría salir en libertad a partir del dictamen del fiscal Pagnussat.

“La justicia no está haciendo nada, el fiscal dio lugar a la excarcelación de Chapero el violador de mis sobrinos”, manifestó la mujer.

Asimismo aseguró: “Lxs niñxs Olima fueron violados en los ojos y en las manos de la justicia y del Estado. Quieren tapar todo su mal accionar, nos deben una explicación”.

A pesar de que Chapero continúa preso, ya que falta el pronunciamiento de la Jueza responsable del caso. Por esto Graciela exige que se llame inmediatamente a juicio.

“Hay suficientes pruebas que implican a Walter Gordillo “El chapero” como responsable de los abusos contra los menores”, afirmó Graciela y continuó: “Vamos a seguir peleando, gritando en las calles: con los niñxs NO”.

EN ESTE CASO, COMO EN TANTOS MÁS, EL ESTADO QUE HOY PRETENDE EXCARCELAR A UN VIOLADOR, AYER NEGÓ ACCESO A LA SALUD, VIVIENDA Y  PROTECCION INTEGRAL DE LOS DERECHOS DE LXS HERMANXS OLIMA.

POR ESTO DECIMOS NO A LA EXCARCELACION. PROTECCION A LXS NIÑXS. ¡JUICIO YA!

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *