Caso Olima: Exigen juicio a casi seis años de la denuncia de abuso

Tras otro aniversario de Chilecito,  lxs familiarxs de lxs niñxs Olima aprovechan el desfile que se realiza en la ciudad para marchar, visibilizar y exigir el juicio y  una sentencia para el acusado de violación Walter Guillermo Gordillo, alías Chapero. Hablamos con Graciela Olima quién exige al estado y la justicia que reconozcan su mal accionar y llamen de inmediato a juicio.

El caso de lxs niñxs Olima denota con hechos concretos como la justicia y el Estado avasallan los derechos de menores e invisibilizan otro grave caso de abuso sexual, la familia sigue movilizándose para exigir justicia desde 2012, a casi seis años desde que esa lucha comenzó aun no pueden tener el tan anhelado juicio.

Audio de la entrevista:

En Dialogo con Graciela Olima, tía de los menores nos comentó que: ” Asesoría de Menores estaba a cargo de lxs niñxs hasta que me hice cargo yo por mi propia voluntad, a pesar de que ellos estaban como tutores nunca fue ni una asistente social a visitar ni constatar el estado en el que se encontraban los menores , a nadie le importa la situación”

Así mismo agregó que “Un menor fue juzgado en Cámara Gesell, porque a la pregunta de cuantas veces había sido abusado el niño respondió que un millón de veces, la licenciada del juzgado de menores de la rioja dijo que miente porque si lo hubieran violado tantas veces estaría muerto” y sentenció que los protocolos correspondientes se llevaron a cabo un año después, cuando uno de los menores tenía una infección anal y después de mucho peregrinar.

Por otra parte explicó que “Estoy sola, mi familia se alejó porque no quiero proteger a mi hermano. ¿Quien protege a estos niños si yo apoyo a mi hermano? Él encubrió a un violador y abandonó a sus propios hijos. Alguien tiene que proteger a estxs niñxs, estamos muy solos,la lucha es muy larga y todos queremos una sentencia firme” y continuó “La lucha se hace entre todos unidos. Lo único que pido es justicia por cuatro vidas, escuchen a los menores, respeten los derechos de lxs niñxs”.

Para finalizar destacó : “Nos tenemos que unir por cualquier causa, es muy triste andar solxs cuando este tipo violó a muchxs niñxs más, hay una nena de diez años que ha tenido un hijx, a media cuadra de la casa de Chapero, pero la justicia no investigó.”

JUSTICIA X LXS NIÑXS OLIMA Y TODOS LOS CASOS DE ABUSO

CARCEL COMÚN PERPETUA Y EFECTIVA PARA EL CHAPERO

PROTECCIÓN A LXS NIÑXS

¡JUICIO YA!

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *