Catamarca: Toma del Instituto Superior de Arte y Comunicación


NOTA CON AUDIO: Entrevistamos a la vocera de la toma del ISAC en Catamarca, nos contó un poco sobre la situación de su reclamo y los fundamentos del acampe. 


Reproducción de Comunicado de Prensa: 


COMUNICADO DE PRENSA
A partir de las 11:00 de la mañana del día martes 07 de Abril del 2015, los alumnos del Instituto Superior de Arte y Comunicación (ISAC), iniciamos la toma del edificio por tiempo indefinido, a partir de la decisión arbitraria de las autoridades académicas y del ministerio de educación de trasladar 7 de las 10 carreras que se dictan en el establecimiento.
La medida se resolvió sin consulta a los alumnos, en el marco de la problemática de INSUFICIENCIA EDILICIA, FALTA DE PERSONAL DOCENTE Y ADMINISTRATIVO; COMO TAMBIÉN LA INEXISTENCIA DE INSUMOS necesarios para la formación en el campo del arte y la comunicación que se viene denunciando desde el año 2004.
El ministro de Educación, José Ariza, aprobó la apertura de cuatro nuevas carreras, a pesar de que toda la población estudiantil advertía la carencia, denunciando EL PRESUPUESTO INSIGNIFICANTE Y EL VACIAMIENTO DE LA EDUCACIÓN TERCIARIA.
Durante todo el 2013 y 2014 el ministro respondió con promesas falsas y artimañas políticas en contra de las movilizaciones estudiantiles, que incluyeron la toma de otros Institutos de Educación Superior (IES). Hoy su postura es clara: LA EDUCACIÓN TERCIARIA NO ES PRIORIDAD PARA EL MINISTERIO, porque según dijo, no es obligatoria.
Considerando que no se respeta nuestro derecho constitucional fundamental a estudiar, por el contrario se entorpece el proceso, nos vemos obligados a MANIFESTARNOS CON NUESTRO ARTE EN DEFENSA A LA EDUCACIÓN GRATUITA, DIGNA Y DE CALIDAD.
Contacto 0383-154-802-180 Micaela Agüero, Vocera. 

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *