CHAMICAL: XIX Feria de la Confraternidad

 

NOTA CON AUDIO: Como todos los años, desde hace 19 años, la comunidad de Chamical se prepara para vivir tres días y noches de arte y cultura.
Radio Voces quiso reflejar lo que vive Chamical en el marco de la Feria de la Confraternidad, que desde éste año lleva el nombre del reconocido bailarían chamicalense “Hugo Rolando Rearte”, quien fuera el ideólogo de esta fiesta.
“La idea es poder realizar un evento que reúna al arte y la cultura de Chamical”, comenta Noemi Cáceres, miembro del Centro de Escritores.

La Feria comenzó el pasado martes 21, y se extenderá hasta el jueves 23. Quién la visite podrá apreciar productos regionales elaborados con maderas, tejidos y cueros, comidas típicas, además de la exposición de los trabajas de las diferentes organizaciones de Los Llanos Riojanos como el Museo y Salda de la Memoria, el Centro de Escritores y Asociación Chamicalense del Tango.
El evento concluirá mañana por la noche con la presentación de las diferentes academias de canto y baile de Chamical, como así también habrá una presentación de tango.
Por su parte, Adriana Lujan, artesana de Chamical os comenta que “esta es una gran experiencia para nosotros porque uno esta compartiendo e intercambiando lo que produce con otros artesanos de Los Llanos y otras partes de la Provincia.

Chamical: capital provincial del tango
Como nos comenta Noemí, quién además es vicepresidenta de la Asociación Chamicalense del Tango, “Chamical es la apital Provincial del Tango, lego de que la Asociación presentará un proyecto para que se reconozca como tal a éste Departamento ya que tenemos grandes referentes de esta danza aquí, como lo son el Abdala Tango Trío, que triunfo en Europa y Asia”. Es por ello que desde la Asociación se prepara un proyecto para la concreción de una tangueria, y se llevan adelante talleres y el Festival tanguero.

El Interior también existe
Noemí agradeció a la Secretaría de Turismo por el apoyo brindado para la realización del evento aunque resaltó que “es como que en la Capital no se refleja lo que se hace y como se vive la cultura y el arte en el Interior, falta difusión de lo que aquí hacemos, de nuestros artistas y artesanos”

Testimonios de Noemí Cáceres y Adriana Luján

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *