Chepes: El Consejo Deliberante rechazó la Emergencia Santitaria

Marcha por la salud en Chepes
NOTA CON AUDIO: Con el voto de la mayoría oficialista, el Concejo Deliberante del Departamento Rosario Vera Peñaloza, votó en contra de un proyecto de Ordenanza que preveía la declaración del Municipio en emergencia sanitaria. 
La sesión del Concejo se desarrollo el último jueves, en la cual la Comisión de Seguimiento de Salud, organizaciones sociales y vecinos de departamento presentaron -a través del Concejal radical Luis Alberto Vega-, un proyecto en el cual proponían la declaración de Emergencia Sanitaria en todo el Departamento Rosario V. Pealoza. 
El texto de la norma establecía, entre otros puntos que: a fin de que como cuerpo colegiado y poder del Estado municipal, se peticione ante la Función Ejecutiva provincial y requiera de ésta la inmediata puesta en funcionamiento del quirófano del hospital “Luis Pasteur”, la restitución del banco de sangre, la urgente puesta en servicio del pabellón de Pediatría y la designación de un especialista en cardiología, traumatología y anestesiología”.
Leonardo Fernandez, corresponsal de Radio Comunitaria La Tusca, comentó en Radio Voces que “ocho de los nueve concejales del Departamento se expresaron en contra del proyecto justificando que el concejal Vega (radical) utilizaba la misma el hecho con pretensiones políticas, haciendo uso de las necesidades de la comunidad”.
Por su parte, en declaraciones realizadas en Diario El Independiente, el Concejal ya había manifestado que: “es de esperar que en esta oportunidad el oficialismo esté a la altura de las circunstancias y ponga en el tratamiento de éste proyecto, el mismo énfasis y premura que pusieron en el proyecto de reglamentación del funcionamiento de un casino y abandonen la postura de rechazar sistemáticamente todos los proyectos que como concejal de la oposición se presentan”.
Premonición ésta que fue cumplida.

AUDIO: Leonardo Fernandez, corresponsal Radio Comunitaria La Tusca

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *