CHEPES: Plenario Regional del FROP

NOTA CON AUDIO: Este lunes 20 de Mayo, a las 20hs. el Frente Riojano de Organización Popular (FROP) realiza su plenario regional de Los Llanos Sur, en Chepes, Departamento Rosario Vera Peñaloza. 
Radio Voces, dialogó con Leonardo Fernández, del FROP en Chepes, quién comentó que “el objetivo es seguir convocando a organizaciones, vecino y vecinas del Departamento para debatir la problemática del Departamento.
También vamos hacer un resumen o repaso de las acciones que como FROP venimos realizando en el Departamento y en la Provincia, y vamos a hablar sobre la propuesta de FROP de presentarse para las próximas elecciones legislativas, como una propuesta alternativa frente a lo que viene viviendo nuestra Provincia”.

Problemáticas comunes
En este marco, Fernández comentó que el departamento Rosario V. Peñaloza “tiene como una de sus luchas históricas la resolución del problema hídrico”.
Cabe mencionar que esta semana el propio secretario de Ganadería de la Provincia, Jorge Salomón, admitió que al menos 4.500 a 4.700 productores de ganado bovino y caprino atraviesan serias dificultades derivadas de la profunda sequía que, según todos los pronósticos, se extenderá todo el invierno y llegará hasta fin de año.
“La crisis en la salud, es otro de los eje según las problemáticas más profundas que vive nuestro Departamento”, agrega Fernández.

Una alternativa que crece
Al finalizar, Ferandéz comentó que “hay mucha gente que se esta sumando al FROP justamente porque propone un espacio de debate amplio sobre estas problemáticas comunes, pero con un planteo y estudio mas estructural respecto al porque nos pasa esto, y también sobre como resolver estas las necesidades del pueblo”.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *