Chilecito: Asambleas docentes se organizan en defensa de la educación pública

Durante esta semana lxs docentes de la localidad de Chilecito adhirieron a los paros convocados a nivel nacional, comenzaron a organizarse en asambleas públicas para seguir luchando por la educación pública y los derechos de los trabajadores de la educación. 

Al respecto, la docente Pia Silva comentó en Noticias con Mate que este miércoles por la tarde los docentes se reunieron en la Plaza principal en una asamblea pública para realizar balances de los paros convocados para el 21 y 22.

“Continuamos la semana que viene porque pensamos seguir trabajando para el paro del 6 de abril”, aseguró Pia. La asamblea pública está compuesta por docentes de todos los gremios y autoconvocados, un delegadx por cada escuela.

Asimismo explicó que se está evaluando continuar con los espacios de asambleas en las escuel
as para seguir discutiendo entre docentes y trabajar con la comunidad educativa, con padres y estudiantes.

En este sentido, la docente dijo: “Hay una claridad de que estamos en jornadas de protesta en defensa de la educación pública”.

Finalmente Pia consideró: “Esto nos demanda como trabajadorxs de la educación discutir en términos de los déficits que si tiene la educación actual pero sin duda con la claridad que no se van a solucionar desfinanciando la educación pública”.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *