Chilecito: Impulsan un proyecto para prohibir circular durante la noche con gorra o capucha

 En la apertura de las sesiones del Concejo Deliberante de Chilecito, el bloque 13 de Octubre presentará un bochornoso proyecto de ordenanza que consiste en la prohibición del uso de gorras y capuchas después de la hora 00.

Foto de portada: Colectivo Manifiesto

En el programa La Rosca de la Tarde nos comunicamos con Daniel Flores, Concejal y Presidente de la sede de Chilecito del Partido Justicialista, tras hacerse público el intento, por parte del bloque 13 de Octubre, de presentar un proyecto de ordenanza que pretende estigmatizar y criminalizar a la juventud que decide usar gorra o capucha por la noche en el distrito.

Al respecto Flores destacó que “el proyecto está en proceso de elaboración y busca prohibir después de la hora cero el uso de capuchas y gorras en el departamento Chilecito”.

A raíz del cuestionamiento de los fundamentos que llevan a intentar tomar esta medida, el concejal comentó: “Venimos viendo problemas que nos comentan algunos vecinos por ciertos inconvenientes a la hora de la noche. Creo que es necesario tener una herramienta que pueda nutrir y hacer más fuerte a la seguridad con controles pertinentes en ciertas reuniones y puntos de encuentro que los jóvenes suelen frecuentar”.

Además agregó: “Es difícil la identificación de cada uno de los muchachos en reuniones en partes oscuras, debajo de las plantas, en las esquinas y esto causa preocupación a la gente, no poder ver el rostro marca una tendencia a incrementarse más los robos, la violencia que perpleja a los ciudadanos”.

Por otra parte aclaró: “No todos los que usan gorras y capuchas son delincuentes, yo solo estoy haciendo un aporte a la seguridad, creo que como ciudadanos debemos tener una reglamentación para así ir mejorando estos sectores de la sociedad”.

Para finalizar Flores contó que estuvieron teniendo reuniones con jóvenes de los barrios y los padres, también piensan tenerlas con la policía y gendarmería en base a los relevamientos de los distintos distritos. “En la capital debe pasar lo mismo en ciertos lugares y barrios donde tienen las mismas problemáticas”, opinó.

 

 

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *