Chilecito: “Quedarnos sin señal significa quedarnos sin imagen, sin voz, sin trabajo”

NOTA CON AUDIO: Estamos todos sin trabajo, somos alrededor de 8 familias que hemos perdido el trabajo. Hace semanas que nos cortaron la señal de un día para el otro. Pensamos que había sido un problema técnico. Pero no se trató de una orden de arriba, como señalo el gerente, para no seguir con la programación de canal 5″, y agregó “quedarnos sin señal significa quedarnos sin imagen, sin voz, sin trabajo”.
Según manifestaron los trabajadores la sociedad pertenece a Supercanal de Vila-Manzano.
“Mi trabajo era ser cronistas”, comentó Argañaraz, “la familia Leiva administraba la señal en Chilecito. Por ley estas empresa de cable tienen que tener un canal local, y Canal 5 era ese canal. Hace 15 días apareció otro canal, el canal 11 que administra en Secretario de Prensa del Municipio de Chilecito, por lo que aparece ahora ese canal en la grilla”
Argañaraz también aseguró que la familia Leiva tiene evidencias de que “hay una orden de arriba para que esto pase,para que no se cubran algunas notas, para dejar algunas personas sin trabajo. Y el administrador no quiso aceptar estas amenazas”, y agregó “lo grave de todo esto es que la gente en Chilecito podía, a través de este canal, ver lo que pasaba con absoluta claridad, ver porqué la gente se manifiesta, por qué se queja. Esto es lo grave, ahora se escuchará una sola voz”.

Testimonio: Carlos Argañaraz. Trabajador de Canal 5 de Chilecito

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