Cine-debate sobre Centros Clandestinos de La Rioja en la UNLaR

En el marco del proyecto Catálogo de Ex Centros Clandestinos de La Rioja, el próximo 23 de mayo, a las 18, se proyectará el capítulo 4 del documental Centros Clandestinos del Nuevo Cuyo, del realizador audiovisual Rodrigo Sepúlveda. Será en la sala Roberto Díaz Romero del Museo de Ciencias Antropológicas y Naturales de la UNLaR.

Tras la reproduccion de este importante documental, se abrirá un espacio de debate que estará guiado y acompañado por Lucila Maraga y Luis Gómez, militantes de DDHH y ex presos políticos  de nuestra provincia.

El cine-debate tiene como propósito visibilizar la tenacidad del Terrorismo de Estado en nuestra provincia y sus responsables, a partir del recorrido y la identificación de los lugares que funcionaron como campos de concentración y fueron parte del plan de exterminio contra la población, diagramado y ejecutado en los años 1975-1983 en la Argentina.
El testimonio de los sobrevivientes del genocidio, que forzosamente habitaron esos lugares de horror y muerte, resulta fundamental para avanzar en la resignificación y reconstrucción de la memoria colectiva y la historia de la provincia, el país y la región.

La propuesta es organizada por el Museo de la UNLaR y el Colectivo de acción e investigación Quipus, y está enmarcada en las acciones comprendidas en el proyecto Catálogo de Ex Centros Clandestinos de La Rioja, que se desarrolla desde diciembre del año pasado.
La entrada será abierta y gratuita.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *