“Circo electoral” en el pedido de expulsión de Julio Devido del Congreso

Para la izquierda, el pedido de expulsión de Julio De Vido es “un circo electoral” de Cambiemos que pretende expulsar de manera inconstitucional a un diputado, sentando precedentes peligrosos para los bloques que son minoría. Además señala que esta medida no tendría ningún tipo de impacto en la causa judicial que recae sobre el diputado.

Este martes, el oficialismo consiguió emitir dictamen de comisión a favor del pedido de exclusión del diputado y ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido, acusado de “inhabilidad moral”. Durante toda la tarde de este miércoles se dio un intenso debate por la votación que expulsará o no a De Vido.

En este marco, el referente del PTS nacional, Christian Castillo explicó en el programa Noticias con Mate que el Frente de Izquierda mantiene una posición contraria a este debate que consideran “un circo electoral montado por el oficialismo de Cambiemos”.

“La medida de expulsión que pretenden con Devido es inconstitucional y sienta un precedente muy peligroso por la cual una mayoría circunstancial de la cámara puede expulsar a un diputado invocando cualquier motivo”, explicó el ex diputado y continuó: “La supuesta inhabilidad moral es tan amplia y ambigua que se le podría aplicar a cualquiera”.

A su vez, Castillo destacó que esta decisión no tendría ningún tipo de significación para la causa judicial.

En este sentido comentó: “La justicia puede investigar y condenar a Devido perfectamente sin esto. Estamos de acuerdo con el pedido de desafuero ante un pedido judicial pero en este caso solo sería una medida para legitimar a Cambiemos, como si el gobierno no estuviese también poblado de inhabilitados morales por casos de corrupción. Ellos también están implicados con los negocios de Devido.”

De esta forma Castillo aseguro que se trata de una maniobra electoral que además “trata de tapar y evitar la discusión sobre la desocupación y la situación socio económica.”

Persecución a diputadxs de Izquierda

En el marco de este debate, Castillo destacó que en Mendoza hay cierta persecución a diputados de partidos de izquierda a quienes les piden el desafuero por participar en una manifestación.

Por esto dijo: “Dejan este antecedente de una expulsión arbitraria entonces a cualquiera que sea minoría se lo puede echar por lo que sea. Se transforma en algo peligroso”.

Si cae De Vido, cae el Macrismo

Para finalizar, Castillo opinó: “Sacan esto de la galera para tratar de posicionarse electoralmente partiendo del enorme repudio que la población tiene a las prácticas corruptas” y continuó: “No hay más allá de la cuestión electoral en Cambiemos. Quieren que se vote en el parlamento porque no les conviene que se siga a fondo con la investigación judicial sino también cae el Macrismo”.

En este sentido consideró que se está confundiendo a la población “como si esta votación implicará algún castigo judicial para De Vido.

“Queremos que se juzgue y se condene por lo que hizo a De Vido, pero no vamos  a entrar en el circo electoral del gobierno porque efectivamente esto no tiene que ver con que haya juicio y castigo a los responsables de la corrupción”, finalizó Castillo.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *