Colegio 12: estudiantes y docentes piden edificio nuevo

Fachada Esc. Nº 405 – Colegio Nº 12, Barrio Argentino
NOTA CON AUDIO: En la mañana de este miércoles, alumnos del Colegio Provincial Nº 12 anunciaron una posible toma de la institución ante la falta de respuesta del Ministerio de Educación, frente al pedido de construcción de un edificio propio.
Radio Voces dialogó con la docente Carolina Goycochea, quién nos informó lo siguiente: «El Colegio funciona en un edificio prestado de la Escuela Nº 405. Desde el año pasado tenemos el compromiso de la construcción del edificio nuevo. Ya están los terrenos expropiados para tal fin y el proyecto aprobado por Infraestructura.
Hoy los alumnos se han organizado y están reclamando que les den alguna respuesta», aseguró la docente de historia. «Incluso hay fallas edilicias como faltante de vidrios y puertas, que también se pidieron peor no llegaron aún», agregó.
El Colegio 12, ubicado en el Barrio Argentino, en la ciudad de La Rioja, cuenta con una matrícula de 450 alumnos, a la que se suma la matrícula del Primario donde concurren otro 400 alumnos.
«En el 2007 eramos la extensión secundaria de la primaria, y en el 2008 se crea el Colegio 12 y se suman todos los cursos del Secundario. Pero seguimos de prestado. Antes eran pocos alumnos por que recién estaba creado el Colegio hoy la matrícula es cada vez mas grande», manifestó Goycochea, y agregó «los estudiantes están actuando en total libertad, son autónomos de los docentes. El lunes, cuando volvamos a clases, vamos a saber que medidas van a decidir tomar».

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *