Columna Alimentaria por Merce Aiub 28-11-2017

En esta oportunidad charlamos sobre como Regular los niveles de azúcar en sangre. 

Con la cantidad de azúcar que tiene nuestra comida hoy en día, no es de extrañar que tantas personas sufren de altos niveles de azúcar en la sangre (hiperglucemia), por eso hoy te contamos que no solo tenes que reducir el consumo de azucar, sino que también hay que ser consciente en comer alimentos que ayuden a regular estos niveles.

No te pierdas el audio completo:

Una forma fácil de hacerlo es añadiendo ingredientes específicos de tu ingesta diaria de agua, añadir canela y clavo de olor al agua o hacer un delicioso té, puede ser el método para su consumo y conseguir tu propósito de controlar la diabetes.

En 5 litros de agua vas a colocar:

  • 2 ramas de canela orgánica (la canela en polvo no es soluble en agua)
  • 3 gramos de clavo de olor orgánicos.

Para regular los niveles de azúcar en la sangre debes tomar al menos ½ cucharadita de la mezcla de canela y clavo de olor dos veces al día. 

En conjunto, la canela y el clavo de olor, procesan la glucosa mejor y por tanto son capaces de regular los niveles de azúcar en la sangre teniéndolos bajo control, además ayudan a mantener los niveles de colesterol bajo, así como disminuir los triglicéridos.

La canela ayudará a ralentizar la absorción de tu cuerpo de los alimentos, lo que reducirá significativamente los picos de azúcar en la sangre después de comer una comida. También es conocida por promover la capacidad del cuerpo para utilizar la glucosa de manera eficiente y por ser un agente anti-inflamatorio y anti-microbiana eficaz.

Los clavos de olor por otro lado, tienen la capacidad innata para disminuir la glucosa en la sangre si se toma en una base regular. Mediante la inducción de un proceso muy parecido a la producción de insulina, los clavos pueden superar la resistencia a la insulina y la distribución ineficiente de la glucosa, para así equilibrar los niveles de azúcar en la sangre.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *