Columna de Política Internacional con Matías Arriola Silva

La crisis  y los constantes intentos del staff golpista alentados desde Washinton, siguen poniendo a al pueblo Venezolano  como protagonistas de la agenda de noticias de la región.  Luego del fallido live air del 23 de febrero, al cual la oposición golpista titulo como el “Dia D”, nuevos ataque se registraron en las ultimas semanas, se trata de un sabotaje eléctrico que se registró el pasado jueves y dejó sin electricidad a Venezuela durante más de 72 horas.

Desde el noticiero, NOTICIAS CON MATE, analizamos la situación de Venezuela con Matias Arriola Silva, integrante del programa de noticias internacional, Aldea Global, que se emite todos los lunes a las 22 hs. por el aire de Radio Voces.

Resultado de imagen para venezuela juan guaidó

«Dentro de grandes hechos importantes que sucedieron desde principio de año en el territorio Latinoamericano, merece exclusiva atención lo que se está viviendo en Venezuela, donde se autoproclamó como nuevo presidente Juan Guaidó y quien tuvo el apoyo de muchas figuras internacionales incluyendo a EE.UU y Argentina. Esto llevó inevitablemente a que la prensa y la comunidad internacional insista con el intento de deslegitimar al gobierno de Maduro, apoyando la toma del poder por parte de las fuerzas armadas y mediante un golpe de estado que atentaría contra los derechos democráticos del pueblo venezolano».

«La semana pasada, luego del Venezuela AID Live, Guaidó hizo una gira por Latinoamérica y, se dice que, también tenía pensado viajar por Europa pero  EE.UU le dijo que no, por lo que finalmente se tomó un vuelo directo desde Ecuador a Venezuela. A pesar de que se fue del país con una restricción de salida, el gobierno de Maduro no intervino al respecto para evitar que continúe la presión de los operadores internacionales y para contribuir de alguna manera al diálogo. A su vez, otra noticia relevante de la última semana fueron los cortes de luz que duraron 3 o 4 días y que ocurrieron en distintas localidades. Esto no es casual dada la presencia de Guaidó en el país y que claramente le sirve para reforzar su denuncia contra la mala gestión de años de Maduro. Ante esto, el gobierno venezolano responde que los cortes de luz son producto de un sabotaje o bloqueo. Cabe recordar que sucedió algo muy similar hace 15 años atrás durante la presidencia de Chávez y que fue lo que lo llevó a producir su propio software libre para romper la dependencia con EEUU y su red centralizada y gestionar de manera independiente los pozos petroleros del PDVSA y las redes eléctricas que de ellos dependen».

«Ante los hechos ocurridos, se espera para la próxima semana hacer una presentación de pruebas en el marco de la Comisión de Derechos Humanos que se va a llevar a cabo en Venezuela y que será presidida por la ex presidenta chilena Michelle Bachelet».

Para más información escucha la nota completa:

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *