Comienza el Ciclo “Las lecturas que nos Unen”

Desde el 30 de octubre hasta el 2 de noviembre, se llevarán a cabo debates de intercambio de sentidos sobre la obra El colectivo, de Eugenia Almeida, en el marco del proyecto de extensión universitaria Las lecturas que nos unen.

Desde la organización, que es producto de una tarea conjunta entre las Biblioteca Popular Mariano Moreno, Biblioteca Marcelino Reyes, Biblioteca Popular Ciudad De Los Naranjos,Biblioteca Popular Dario Santillan  y cátedras de Expresión Oral y Escrita de la UNLaR, invitamos a todes les interesades a participar del espacio.
Durante toda la semana, se realizarán encuentros para debatir la obra.

Los días martes 30 de octubre y jueves 1 de noviembre, la actividad se realizará, a partir de las 17h, en el Anfiteatro 17 de Octubre de la UNLaR. El miércoles, en cambio, el encuentro será en la Biblioteca Marcelino Reyes, a las 18h. El último debate se desarrollará el día viernes 2 de noviembre, desde las 18h, en la Biblioteca Popular Mariano Moreno.
El proyecto Las lecturas que nos unen cumple, en esta edición, seis años de ejecución ininterrumpida, entre sus objetivos pretende instalar una práctica de lectura sostenida en la comunidad educativa universitaria, en particular, y en la comunidad riojana, en general, y habilitar espacios de socialización y discusión, a partir de la lectura de novelas, que varían año a año.

La invitación siempre es abierta a toda la comunidad, dado que también es una meta del proyecto ampliar la comunidad de lectores/as y participantes al debate en cada oportunidad.

La propuesta 

Participarán de la experiencia estudiantes de las cátedras de Expresión Oral y Escrita de las carreras de Abogacía y Escribanía, Psicopedagogía, Gestión Organizacional y Recursos Humanos, Diseño Multimedia, Televisión Digital, Enfermería, Terapia Ocupacional, Geología, Martillero Público, Sistemas, Teología y Religiones Comparadas, Música, Trabajo Social, Bibliotecología, Museología, Archivos, Letras, entre otras; socios/as de las Bibliotecas Populares nombradas, y público en general. 

La instancia de intercambio de sentido se inscribe como la etapa final de una propuesta de extensión universitaria, que tuvo a lo largo del año talleres y actividades vinculadas a la lectura. 

Las docentes de la UNLaR a cargo, Mónica Loinaz, Ana Nuñez Lanzillotto, Patricia Compagnoni, Marisol Méndez Cabrera, Natalia Luna, Victoria Ferrara, María Ana Giaccaglia, María Elisa Almonacid, Ximena Rodríguez y Patricia Ivanchi, invitaron a toda la comunidad a participar de la experiencia, y confiaron en que será, ateniendo a las ediciones previas, un espacio de crecimiento y enriquecimiento para todos/as los/as que participen y se incorporen a debatir.

La iniciativa 

El proyecto tiene como antecedentes las experiencias desarrolladas en los años 2013, 2014, 2015, 2016 y 2017. Las obras leídas, respectivamente, fueron En la colonia penitenciaria, de Franz Kafka; Fahrenheit 451, de Ray Bradbury; Kryptonita, de Leonardo Oyola; Hablar Solos, de Andrés Neuman; Tacos Altos, de Federico Jeanmaire y Una Suerte Pequeña, de Claudia Piñeiro. 

El desafío, en cada edición, es ampliar el público participante. De ahí que siempre se busca que nuevos grupos se incorporen y enriquezcan la propuesta. 

Para más información, los/as interesados/as pueden comunicarse con la organización a través del correo electrónico expresionoralyescritaunlar@gmail.com.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *