Comienza la 32° Fiesta Provincial del Teatro “Manuel Chiesa”

Este jueves 30 de marzo se inaugura la 32° Fiesta Provincial del Teatro, que propone para el día de hoy actividades en adhesión a partir de las 20:00 hs. Los siguientes días se desplegarán, en diferentes salas de la ciudad, obras de teatro independiente riojano que compiten para representar nuestra provincia en la Fiesta Nacional del Teatro.

La actividad que dará apertura a la 32° Fiesta, es la muestra fotográfica a realizarse en el salón de exposición de la Secretaría de Cultura (9 de Julio 156 – PB) a las 20:00 hs., muestra denominada “Somos lo que queremos ser” del fotógrafo Horacio Fuentes, gran trabajador de la imagen escénica. Con una obra en adhesión, en el espacio Pitcher Cultural (Belgrano 360), se finalizará el día de apertura. Dicha obra, “Coronados”, es dirigida por Claudia Lacasa y cuenta con intérpretes familiares en los escenarios riojanos.

El día viernes, 31 de marzo, hay una importante cita en el Teatro de la Ciudad, ya que se abrirá el día con la muestra de la obra “Un país llamado Nunca Jamás” a las 19:30 hs. Un trabajo del grupo Taller de Teatro del Centro de día ‘CRISOL’, con dirección general de Cristian Paéz y dirección coreográfica de Adrián Rizonelli. La obra trata sobre una adaptación libre del cuento infantil ‘Peter Pan’ de James Barrie, trabajada con niños del centro de día con Capacidad Diversa.

Las siguientes obras, que se apreciarán en diferentes puntos de la ciudad, compiten por la participación en la Fiesta Nacional del Teatro en representación de la provincia, que se realizará en el mes de Mayo en la ciudad de Mendoza. Terminadas las instancias de muestras, el día sábado, se darán a conocer tres obras ganadoras elegidas por un jurado integrado por figuras reconocidas de las artes escénicas, las cuales tendrán un orden de mérito y la que resulte primera será la elegida para representar a La Rioja.

Los elencos independientes que se presentan en competencia son:

“El Olimpo de los Dioses” de Javier Avellaneda.

“Alimaña” de Nazarena Rojo.

“Nudo Ciego” de César Torres.

“Lindo, el Patito Feo” de Marcos Mercado Arias.

“Somos” de Alejandro Olivera.

“Nosotras en el Espejo” de Daniel Acuña Pinto.

“Rotos de Amor” de Ernesto Brizuela.

Antes de finalizar el día sábado, se podrá apreciar en escena una obra invitada desde Mendoza, ciudad del próximo encuentro de teatro nacional. La obra se realizará en el Patio de la Casa de la Cultura (Pelagio B. Luna 790), trata sobre una puesta de Stand Up de Jessica Echegaray. Para asistir es necesario una invitación.

Para informarse sobre el programa completo y los precios de las entradas pueden acceder a la página oficial de la Fiesta Provincial de Teatro.

Escuchá la entrevista con Fabiola Manssor en el programa Noticias Con Mate:

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *